Hace 15 años | Por --87709-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por --87709-- a elcorreogallego.es

Dos jóvenes naturales de la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, César Manuel B.L. y Antonio P.T., aceptaron la pena de un año y once meses de prisión para cada uno por agredir brutalmente, en diciembre del año 2005, a una persona a la que acusaron de ser homosexual y a otras dos personas que le acompañaban a altas horas de la madrugada en la zona de marcha de la capital arousana.

Comentarios

Valdreu

Mi favorita siempre fue la cuesta de la muerte.

http://es.treklens.com/gallery/photo86885.htm

D

#9 "Han sido condenados por agredir a una PERSONA, o a caso si no hubiese sido gay no habrían sido condenados?" si no hubiesen sido gays no los habrían apaleado, por este motivo existe un agravante para este tipo de actos, como pasa con los inmigrantes o las mujeres.

Dos años son muy pocos para lo que hicieron

FerMartinez

#18 Atónito me dejas.

y me he acordado de otro Niñodaguia (nido de águila) que en castejano lo pusieron como "El niño de la guía"

D

#5 nunca ha había oído... y sigo pensando a qué se refiere...
La mía es "puerto del sonido" si adivinas qué pueblo es... gallifante pa ti lol lol

D

#12 Meijide ? Dior, esa si que no la había oido nunca. "Mellid" > Melide , y he oído decirle al conductor a gente en el autobús que iba a "Mellid". (con lo difícil de pronunciar que es, el palabro) ... para esto, lo mejor es la Wikipedia. Empezando por "junta" de Galicia, es un auténtico festival de las castellanizaciones brutales y anacrónicas.

FerMartinez

#13 entonces "Mellid" es Melide? JUAS lol

"Meijide" es Meixide (en Lugo)

#14 en la wiki y en un montonazo de webs oficiales o de referencia básica les dan unas patadas a nuestra toponimia que dan vergüenza ajena.

D

#13 más que un festival de castellanizaciones, la política de la wiki (en muchas cosas, pero en esta en especial) me ha parecido un festival de HOYGANS. Por que solo un HOYGAN puede ser tan HOYGAN de decir según que aberraciones. (y todos sabemos que existen los HOYAGNS gafapasta)

D

#5 y qué me dices de Mellid ?

FerMartinez

Valientes gilipollas...

FerMartinez

#10 Meijide?

FerMartinez

"El Irijo" es O' Eirixo

Esa versión castejana de "Porto do son" no la conocía lol pero hay miles (El Seijo, Órdenes, Puenteareas...)

D

#15 pues eso, festival de HOYGANS....

FerMartinez

#4 mi favorita es "El Irijo" lol

D

#9, ya, pero es que a esa persona la han agredido por ser gay. No porque pasaba por allí.

miva

"Una joven que acompañaba a la víctima sufrió un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente y del que tardó en curar cuatro meses. Además perdió varias piezas dentales, lo que la obligó a un tratamiento para recuperar la dentadura".

¿Sólo dos años?. Gente así no debe caminar por la calle entre gente normal.

Irrelevanterrimo

"Arousanos", coño cuando lo leí creí que eran de Urano, y resulta que nos, que son de Arosa... que mal estoy dios mío.

c

Sería perfecto que, ahora, en la cárcel, se les fuese al suelo el jabón en las duchas...

D

#1 Los habitantes de Urano son "Raticulinianos"

D

no comment.

D

¿Y que importara que sea gay? Han sido condenados por agredir a una PERSONA, o a caso si no hubiera sido gay no habrían sido condenados? Menudo titular...