Hace 14 años | Por landaburu a soitu.es
Publicado hace 14 años por landaburu a soitu.es

Dos de cada tres padres de escolares son partidarios en España del llamado cheque escolar, entendido como una cantidad fija que el Estado otorgaría a todos los progenitores para pagar la educación del niño y que podrían gastarse donde quisieran, según una encuesta sobre la educación y la familia. Frente al casi 69% favorable al cheque, el 18,1% de los encuestados ve muy mal (7,6%) o bastante mal (10,5%) su introducción.

Comentarios

hawking

Mayor presencia de la escuela privada?? estamos locos? es lo que he entendido en el artículo.

landaburu

#2 El dinero NO es del Estado, es del contribuyente. El dinero que cada contribuyente paga por garantizar la "enseñanza universal" debería ser destinado libremente a la hora de elegir o promocionar un centro. Los "platos precocinados" del Estado no fomentan la libertad individual, clave del progreso, y benefician a los niños de papa que si tienen libertad: pueden elegir centro público o privado, en una zona u otra...

D

Dos de cada tres padres invertiría ese dinero en meter a sus hijos en los colegios públicos para no tener sobrecostes.

landaburu
culoman

Yo hay cosas con las que no cedo. Entre otras Sanidad y Educación, porque TODO el mundo tiene derecho a ellas, a cualquier edad sin importar lo que opinen los demás. Por tanto entre todos debemos pagar la educación para todos, sí o sí. Si luego cada padre quiere meter a su hijo a otro colegio, eso es opción suya, pero él, yo y todos tenemos la obligación de mantener una educación pública de calidad para todo el mundo.

A ver si ahora, vamos a ir descontando tramos de carretera, aeropuertos, alumbrado público y alcantarillas...

landaburu

#5 Te has leído la noticia?. Ni se habla de recortar gasto en educación, ni de suprimir la educación universal...

pienso que a los "niños de papá" les conviene que NO lo haya, a sí seguirán siendo los únicos que pueden elegir.

Lectura recomendada "El miedo a la libertad" de Erich Fromm:
"La libertad positiva implica el principio de que no existe poder superior al del yo individual; que el hombre representa el centro y fin de la vida, que el desarrollo del individuo constituye un fin que no puede ser nunca subordinado a propósitos a los que se atribuye una finalidad mayor"