Hace 11 años | Por parken a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por parken a vozpopuli.com

Isabel II es la que carga con la mala fama de promiscuos de los Borbones cuando sus descendientes incluso la han superado en aventuras y en hijos ilegítimos. La familia secreta reclamó a Palacio un subsidio, al morir Alfonso XII sin testar. El abogado que se buscaron fue Nicolás Salmerón, uno de los cuatro presidentes de la I República. Se llegó a un acuerdo en 1886 y Palacio desembolsó 750.000 pesetas, equivalentes hoy a 9 millones de euros.

Comentarios

D

Pero para mi está claro: todos los Borbones son unos bastardos...

N

Joé pues no me lo habría imaginado. Yo pensaba que en otros tiempos no se andaban con chiquitas y les decían que se contentaran con seguir vivos.

PeterDry

Pues no es para estar orgulloso apedillarse Borbón.

iramosjan

Uf... no voy a decir que sea falso, podría ser todo cierto, pero... todo el artículo se basa exclusivamente en los bodrios de Ricardo de la Cierva, por Dios. Yo me guardaría muy mucho de confiar en semejante fuente. No quiero difamar a nadie, así que me limitaré a recomendaros que leáis la entrada sobre él en la Wikipedia (y eso que está evidentemente escrita por un admirador suyo; suyo y de Franco).

Todavía me acuerdo de cuando leí en uno de sus libros que con toda seguridad los aviones que bombardearon Guernica no eran de la Legión Condor sino que habían despegado directamente desde Alemania - cruzando toda Francia a la ida y a la vuelta sin escalas y sin que nadie los viese - porque claro, para él era inconcebible que "el Caudillo" hubiera autorizado a los alemanes a bombardear como les diera la gana. Solo que si lo hizo.

O de cómo hablando de la guerra de Independencia incluía una tabla según la cual un fuerte porcentaje de los soldados del ejército español habían nacido en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla (consultando otras fuentes me quedó claro que en realidad era que habían nacido fuera de la península... pero esa categoría en 1808 incluía toda Hispanoamérica y también Filipinas).

Para muestra de la calidad su trabajo basta un botón. Si la carta citada en el artículo es la más incriminatoria, como serán las demás. "A los nenes un beso de tu Alfonso". Menuda confesión de paternidad...

ur_quan_master

¿y de donde sacó 750000 palacio? han pasado 100 añosy seguimos igual.