Publicado hace 13 años por coIiflor a diariodeporteras.blogspot.com

Los feroces animales se escaparon de sus jaulas y atacaron a Roy McSweeney, de 74 años, mientras que él estaba haciendo trabajos de jardinería en su casa de Hawthorne, Florida, el viernes por la mañana. Los doctores amputaron el brazo derecho del bisabuelo y están tratando de volver a colocar en su sitio el brazo izquierdo.

Comentarios

coIiflor

Es un problema realmente grave que hoy en dia la gente pueda tener cierto tipo de animales sin un control adecuado, estamos de acuerdo de que no son tigres, ni osos, pero definitivamente son peligrosos.

Otro problema a parte es la trampa legal que existe ante el tema del pedigree ya que un perro puede ser nacido de un cruce entre un pitbull y rottweiler. Puesto que no tiene pedigree cualquier veterinario amigo o sobornado puede firmar como que es un cruce de otra raza menos peligrosa, saltándose así cualquier tipo de control.

e

"La culpa no es del perro"
Siento discrepar, aunque con matices:

Hice un curso de obediencia con mi perra, y allí nos explicaron mucho sobre los comportamientos de los perros. En pocas palabras: si es "bull" y/o "terrier", tienes un problema. Sí, lo puedes educar y adiestrar, pero tiene una "carga genética" (así decían) que hace que cualquiera no pueda controlar y dominar a perros de ese tipo.

Son perros que no emiten señales de calma; es decir, no avisan si van a atacar, sencillamente se lanzan a por el otro. Otro problema, por ejemplo con los "terrier", es que no hacen caso a las señales de calma de otros perros, por lo que persisten en su ataque aunque el contrario se haya rendido.

Digan lo que digan, los perros tipo pit bull y similares, son razas creadas con objetivos concretos, y décadas y siglos de selección les han dado unos instintos muy definidos; lo mismo que los pastores tienen los suyos, los de rastreo los suyos, etc.
Se pueden contener más o menos si el dueño sabe lo que hace, pero se los venden a cualquiera, y eso sí que es un problema gordo.

También es cierto, como dicen más arriba, que hay más ataques proporcionalmente de perros falderos; me dijeron que habían hablado en la radio de unas estadísticas del INE que así lo confirmaban, pero no he sido capaz de encontrarlas. Sin embargo, estos ataques, yo los atribuiría a que casi nadie se molesta en educar a los perros falderos, porque se les domina fácilmente (si van atados).

Personalmente, paseando con mi perra, o en bici, he tenido más problemas con perros canijos que con grandes.

D

#5

Qué me vas a contar...tengo un cruce de pastor alemán con pastor belga que pese a ser un animal enorme es muy tranquilo y bonachón. Pero tengo también un crice de pequinés con algo...cuanto está de buenas es un puto oso amoroso que te mira con carita de pena y se te sube a que le hagas arrumacos..pero no veas lo cabrón que es cuando está cruzado...

estofacil

La culpa es del dueño, y no del perro. Todos los pitbulls ( similares) con los que mi perro y yo hemos jugado, me han parecido fantásticos y educados , alguno más que otro, pero bueno. El caso es que los perros pequeños también atacan, sólo que hacen menos daños lógicamente.. Una vecina me conto que un cocker le desgarro la cara a una niña... asique no se.. El caso es ser responsable y no un descerebrado.

dunachio

El animal no tiene la culpa. La culpa al 100% es del dueño. Y un perro no ataca más por ser un pitbull o un american standfort, ataca por la educación y trato que le hayan dado. Como dice #3, los caniches y los pekineses también muerden, pero claro, hacen menos daño y no sale en los medios. Yo tengo amigos con pitbulls y son perros que jamas harían daño a nadie.

Willy_C

Es un tema que nos va a estallar en la cara. Todos los días me cruzo con varios (y todos los días 2 ó 3 son muchos perros) que llevan a este tipo de perros sueltos, sin ningún control, chuleando de máquina de matar. Algún día vamos a tener un disgusto.