Hace 13 años | Por kylian a flickr.com
Publicado hace 13 años por kylian a flickr.com

"Deadliest Drugs" es un interesante gráfico acerca del número de defunciones en el Reino Unido relacionadas con los diferentes tipos de drogas así como su repercusión en los medios de comunicación

Comentarios

D

¿Y el tabaco?

D

#2 ¡Pero si eso no es una droga!
roll

trigonauta

#2 La escala del gráfico está pensada para verlo en un monitor estándar. Creo que hay una versión del gráfico para cine, que sí incluye al tabaco.

r

#2 en mi humilde ignorancia, ¿como saben que muchas de las muertes del tabaco no las producen los coches?

lenigarcia

el dinero

#9 en la tele no estoy de acuerdo, la tele te destruye pero no te mata.

#7 Es muy fácil comprobarlo, una persona que respire bien (casi nadie respira bien) que se meta en una discoteca o pub pequeño donde la mayoría de la gente fume, que al dia siguiente vea como está su garganta por todo el humo que ha absorvido... Por otro lado es indiscutible que el humo de los coches es irrespirable tambien. Pero la ciudad es para los coches no lo olvidemos.

D

¿Que la metadona sea la que más proporcion de muertes produce entre sus consumidores se debe a que la toman heroinómanos muy cascados en tratamiento? ¿Alguíen me lo puede aclarar?

Interesante ver la "mala prensa" que tiene el cannabis, en relación a su peligrosidad real (y eso que hay un * que indica que las pocas muertes asignadas al cannabis son discutibles).

Y curioso que (salvo el alcohol), las muertes relacinadas con drogas más "fiesteras" (cocaína, cannabis, extásis) provocan más noticias que otras, como la heroína.

Coronavirus

#1 La mayoría de las muertes se deben a que a los adictos se les da metadona pero no se controla su tolerancia; depende de si lo están dejando, si consumen todavía esporádicamente, si vienen después de chutarse o sólo con el mono, etc... además la farmacocinética de la heroína y la metadona son tan distintas que complica mucho estimar la tolerancia de cada individuo en los casos de consumo simultáneo.

Como consecuencia, se les da dosis mortales a adictos con frecuencia relativamente alta.

r

«* Cannabis fatality figures highly questionable».

#1 el alcohol es la droga nacional británica: Cerveza y Whisky y Whiskey y etc. Mueve tanto dinero que sólo puede tener beneficios positivos para la sociedad.

D

#1 hombre de dios, si bastante baja está la mortalidad de la metadona que es la mitad de la de los antidepresivos, aunque sea por el elevado uso para suicido por la depresión, pero es que también está casi a la par con el paracetamol, que mira que hay que comerse gramos para que te reviente el hígado en una necrosis hepática... sera porque viene en alguna presentación mezclado con codeína y la gente hace el ganso....
Aparte que es mortalidad por causa directa de la droga, no mortalidad estando consumiéndola..

D

#11 hombre de Allah, no sé si estamos mirando las mismas gráficas. Yo me refería a la columna de la derecha: "Deaths per 10,000 users" que está claramente encabezada por la metadona.

Son las 5:25 ¿Tus datos son de otras fuentes? Si no, dime cual/es de las sustancias del estudio has consumido esta noche para llegar a esas conclusiones... lol

D

Número de muertes por cannabis reportadas en la prensa: 484%.

Posiblemente la prensa tiende a considerar muertes causadas por el cannabis las debidas a accidentes de tráfico y sucesos por el estilo en las que están involucradas personas fumadas. Si hiciesen lo mismo con los accidentes debidos a una tasa de alcoholemia elevada, la gráfica de muertes debidas al alcohol se saldría de la página. En cambio el accidente mortal de un conductor borracho se considera un accidente de tráfico, no una muerte por alcoholemia.

Vamos, que accidentalmente la gráfica refleja el tongo informativo debido a la arbitraria distinción que hace la prensa (y la gente en general) entre el cannabis como droga (484% de muertes reportadas en la prensa) y el alcohol como sustancia legal (2% de muertes reportadas en la prensa).

D

La tele

sempredepor

Y Salvame de Luxe?