Hace 13 años | Por Tomaydaca a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a lavanguardia.es

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha puesto hoy de manifiesto la "incoherencia" que implica apoyar la independencia de Catalunya "en la calle", participando en consultas soberanistas municipales, y no en el Parlament. Duran ha recordado que ahora mismo hay encima de la mesa del Parlament una iniciativa impulsada por Solidaritat Catalana per la Independència, que invita a los diputados a declarar la independencia de Catalunya. El grupo parlamentario de CiU ya ha anunciado que no apoyará la propuesta.

Comentarios

tocameroque

Una cosa es apoyarla con el corazón y otra con la cabeza y otra, hacer creer que se apoya con las dos cosas...

D

#0 La entradilla y las etiquetas no tienen precio

asola33

Durán es el jefe de un partido (Uniò) sin militantes ni votantes. No se porqué, convergencia les da algunos escaños en cada consulta.

coliflor

Es notable, el ejercicio de hipocresía de los políticos, con el tema de la independencia, en todo el estado español. Mientras alientan un debate entre sus posibles votantes, miran para otro lado en las instituciones. Una legislatura tras otra...eso sí viven como Dios a costa de ello.

Tomaydaca

#3 Duran ha evitado censurar explícitamente a sus compañeros de federación, al subrayar que "cada uno hace lo que cree que tiene que hacer", pero ha dejado clara su opinión al respecto. "Pido a los políticos un ejercicio de coherencia", ha señalado Duran, antes de advertir: "Hacer una cosa en el Parlament y otra distinta en la calle a mí me parece poco coherente".

Según Duran, "el político sobre todo donde debe votar y se tiene que pronunciar es en las instituciones. Quien esté a favor de la independencia lo tiene que hacer en el Parlamento de Catalunya".

Duran ha recordado que no participará en la consulta del 10 de abril porque se encontrará de viaje oficial en Alemania, pero si lo hiciese, ha asegurado, apostaría por un Estado "confederal", que es "una utopía, como también lo es la independencia". "Yo debo ser coherente con lo que pienso y no tengo que engañar a la gente", ha apostillado.

coliflor

#4 En ningún momento he quitado la razón a Durán. Sólo reflexiono sobre los "independentistas de boquilla"

D

Qué fácil es decirlo desde Madrid.