Hace 16 años | Por Meneanauta a cristalab.com
Publicado hace 16 años por Meneanauta a cristalab.com

Adobe y Mozilla en los últimos años han impulsado el desarrollo de una versión de ECMAScript, que se convertiría en el nuevo Actionscript 4 y en el próximo Javascript. Microsoft y Yahoo! se han opuesto a ES4 y crearon su propia subrama de la versión actual de ECMAScript. El comité de estándares ECMAScript asesinó oficialmente a la especificación ECMAScript de Adobe y Mozilla

Comentarios

D

Microsoft/Yahoo vs. Google/Adobe/Mozilla

ECMA dirá lo que quiera -recordemos que fue la primera en apoyar OOXML- pero hoy en día quien manda en la web son Google/Adobe/Mozilla, no Microsoft/Yahoo.

Pa mí que han probado fuerzas con el OOXML, el truco de "primero que lo acepte ECMA, luego lo pasamos a ISO, y así engañamos a todos", y ahora quieren seguir haciendo las cosas igual, pero en lo que realmente les importa: intentar recuperar el control de la web de estos "novatos" que les han comido el pastel.

Pues me da que esta vez se van a quedar con un palmo de narices. Personalmente me la trae floja lo que haga MS con su MSIE; para mis webs me basta el 25% de mercado que va con Firefox (hasta un 60% en algunas) y que "sorprendentemente" es compatible con Opera y Safari.

theosk

El javascript de toda la vida está bastante bien como está. Si no mirad AJAX, es una "tecnología" que estaba potencialmente ahí y que hasta hace relativamente poco pasaba desapercibida. Lo que quiero decir es que pueden surgir nuevas tecnologías, pero lo que es sustituirlo, chungo.

j

#1: Ajax funciona mejor o peor según el navegador. Ha llevado MUCHO trabajo implementarlo y aún lo sigue llevando porque no hay una libreria "única" y "standard" debido a las muchas complicaciones que trae hacer que funcione.

Javascript está mal parido desde todos los puntos de vista (sintáctico, ortogonalidad, estandarización...) y, encima, no está pensado para lo que es hoy en dia la web. Pretender mantenerlo a largo plazo sólo porque "funciona" aunque sea a patadas es como renunciar a la imprenta porque escribir los libros a mano también funciona.