Hace 12 años | Por --136875-- a eluniversal.com.mx
Publicado hace 12 años por --136875-- a eluniversal.com.mx

El activista Sanal Edamaruku es un "cazagurús" ; se dedica a hallar respuestas racionales a fenómenos aparentemente extraños para desenmascarar a santones que, con el prurito de "lo espiritual" , propagan supercherías en la India. Cada año acuden al país miles de turistas occidentales dispuestos a vagar por alguno de los centros de meditación en los que los gurús, yoguis y santones proponen soluciones para el auto conocimiento y relajación, a menudo con tarifas nada módicas. Pero la India profunda, ajena a este fenómeno popularizado por....

Comentarios

kurroman

Cada año acuden al país miles de turistas occidentales dispuestos a vagar por alguno de los centros de meditación en los que los gurús, yoguis y santones proponen soluciones para el auto conocimiento y relajación, a menudo con tarifas nada módicas.

Pero la India profunda, ajena a este fenómeno popularizado por los "hippies" , es pasto de fenómenos mucho más graves y ligados a la superstición, que van desde la futurología a los remedios de curandero, e incluyen rituales con sacrificios humanos.


La puntilla y generalización desde el desconocimiento que no falte. No todos los que practicamos yoga o meditación somos "hippies" ni tenemos un curandero de "profesor". Algunos hasta somos ateos e ingenieros. Las asanas (posturas) del yoga no son más que estiramientos y ejercicios de tonificación muscular.