Hace 10 años | Por PolezLopez a idealista.com
Publicado hace 10 años por PolezLopez a idealista.com

Edificios clónicos carentes de personalidad, carreteras huérfanas de coches, parques sin niños y calles vacías que mueren en medio de ninguna...así es la ávila del siglo xxi

Comentarios

Ruador

Durante 30 años he vivido en Avila, y la ciudad, aun siendo preciosa (por algo es ciudad patrimonio de la humanidad) no esta creada para sus ciudadanos. Avila vive del turismo, es decir del sector servicios. No se fabrica nada en Avila (en su momento habia una parte de fabricacion de vehiculos y una fabrica de cableado) pero se cerraron. Se crearon nuevos poligonos industriales que fueron un fracaso.

Los jovenes siempre hemos estudiado fuera (Salamanca, Valladolid, Madrid) y tras terminar nuestra preparacion hemos emigrado a otros sitios en los que podemos desarrollarnos. No conozco a nadie de mi generación que se haya quedado a vivir en Avila, salvo los que se han convertido en funcionarios, que son los menos.

Cuando vuelvo a ver a mis padres, me encuentro una ciudad mas envejecida, me recuerda (si no fuera por el clima) a las ciudades americanas para la tercera edad.

El ayuntamiento con su alcalde a la cabeza (que es el mismo desde que yo vivia alli), y que se quedo en su puesto porque la alcaldesa anterior dimitio por un problema con unas nevadas y la falta de sal en invierno, que a su vez estaba en el poder porque Angel Acebes dio el salto del Ayuntamiento de Avila al congreso... Como decia el Ayuntamiento sigue pensando que del ladrillo va a sacar algo en claro, en zonas que hasta hace bien poco, eran huertas y que recalificaron haciendo ricos a unos pocos...

anxosan

"Quedan por construir 10.670 viviendas más en el actual PGOU"

A una media de tres personas por vivienda sería necesario que fuesen a vivir a Ávila 32010 personas más; teniendo en cuenta que ahora son 60505 habitantes y que ya hay bastantes viviendas vacías; las previsiones de ese PGOU son totalmente irreales y desmedidas.

Pero lo peor no es solo eso, lo verdaderamente terrible es que esa situación es la habitual en prácticamente toda España; hay suelo urbano y urbanizable aprobado como para tener unos trescientos millones de habitantes en España. En mi ciudad (95 000 habitantes) el año pasado aprobaron una mierda de Plan General que permitiría edificabilidad para una ciudad de 350 000 (y que para colmo obliga a agotar edificabilidades).

Si todas las previsiones urbanísticas se hacen contando con una expansión que no se va a producir (en muchos casos lo que se dará será justamente lo contrario), lo que se hace es planear mal y malgastar recursos al tiempo que se destroza lo existente.