Hace 12 años | Por dafevi a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por dafevi a bbc.co.uk

“Este es un mundo violento y mentiroso pero no podemos perder la esperanza y el entusiasmo por cambiarlo”, asegura Eduardo Galeano. El escritor uruguayo, historiador literario de su continente a través de obras como “Las venas abiertas de América Latina” y la trilogía “Memorias del Fuego”, habló sobre la crisis económica mundial.

Comentarios

D

A veces me enorgullezco de pertenecer a esta especie.

Luego leo el periódico y me hunde el alma, más que nada porque me cuesta entender como habiendo gente tan razonable permitimos ser gobernados por auténticos dementes de la peor calaña imaginable.

D

#4 Si, ese discurso de 'los tiempos de la extrema placidez en la grande y libre de la gloriosa y culta casta' ya me lo conozco.

D

#5 QED

D

#6 Gran respuesta, seguro que es un símbolo de una enorme cultura que los analfabetos desconocemos.

D

#8 Sigue intentando, en alguna de éstas seguro que aciertas

cax

Si sabrán de estas cosas en América Latina: "La mayoría de los países europeos que parecía que estaban vacunados de los golpes de Estado son ahora gobiernos gobernados a manos de tecnócratas designados a dedo por Goldman & Sachs y otras grandes empresas financieras que no han sido votadas por nadie."

D

Mientras Galeano se toma el cafécito en la terracita aquí se privatizan empresas.

Despertad comeflores!!

OCLuis

Antes de tirar a la basura esos 2 siglos de conquistas han tenido que llenar de basura las mentes de la ciudadanía, lo cual es mucho más preocupante.

D

A la basura se fueron cuando la contrarrevolución desmantelo la URSS, lo que estamos viendo ahora es una vuelta a lo que teníamos antes de que los soviéticos les pusiesen los huevos de corbata a los grandes capitalistas, como ahora no tienen miedo aumentarán el grado de explotación nuevamente hasta que, como siempre, decidamos organizarnos y vencer.

b

Qué gran persona Eduardo Galeano, qué gran escritor!

p

hace falta más sangre para recuperarlo. la ley de la ofrenda y la derrama...

Ójala hubieses sido mi abuelo Galeano...

marlasinger

Grande Galeano, poniendo palabras acertadas a los pensamientos de muchos.

Sr.Rubio

Gente como esta debería ser los presidentes, lo que pasa que no les interesa por que no son avariciosos.

PuertoArial.com

Este hombre siempre refiriéndose al mundo con palabras justas y muy cauto. Defendiendoblos intereses de los desposeídos. Un gran hombre y buen escritor.