Hace 16 años | Por kikuyo a alainet.org
Publicado hace 16 años por kikuyo a alainet.org

[C&P] "Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco." Geeks, favor de abstenerse (la lectura de este artículo puede provocar convulsiones) ;-)

Comentarios

PepeMiaja

Soy joven y, sin llegar a los extremos de este señor, viví una época en la que nos educaban para no derrochar. Hoy en día se habla mucho del reciclaje, pero el dinero, la energía (con la consiguiente contaminación) y el esfuerzo que se gasta en fabricar cosas que se tiran antes de tiempo (por vicio o porque son más defectuosas que las de antaño), o envoltorios superfluos es una carga para el futuro de nuestros descendientes, puesto que los recursos del planeta son limitados.
Sé que estas son las ya típicas y tópicas frases del movimiento ecologista, pero cuando yo era pequeño me parecían reiterativas, y ahora más necesarias que nunca; más concretamente su aplicación, porque muchos de los que están de acuerdo luego se hacen el avión en su vida diaria.

D

una cosa es el consumismo "me lo compro todo, me lo compro ya" y otra esto... según eso, no comprará nada, porquer todo evoluciona. Creo que todos tenemos un pariente que se niega cerrilmente a tener móvil, por jemplo, y encima normalmente con argumentos "graciosos" pretenden ser el rey de la fiesta dando razones chuscas de por qué no lo tienen cuando la mayoría de las veces es porque no lo entienden o les da miedo la tecnología.

D

¿Porque coño usa internet? que siga con la maquina de escribir y que lo mande por carta.

jabula

Si todos quemaramos un neumático en San juan viviríamos en el invierno nuclear. Y mira que en mi casa aun guardamos hasta las putas piedras que le quitaron a mi padre de la vesícula hace 30 años. Por si alguna vez sirven de algo...

light

Yo tampoco he comprado jamás un reproductor de DVD, divx o BlueRay. Cuando empezó todo el tema de vídeo digital, directamente me llevé el PC al salón (Sí, bueno, el PC lleva tiene grabadora de DVD). Si sale una tecnología nueva, solo tengo que cambiar el correspondiende lector (CD-DVD-BR...) o tarjeta PCI (TDT, WIFI...).
Y con un emulador de playstation, ¿Para qué quieres más?

A este tío lo que le debe de sobrar es tiempo y espacio. Hoy en día hay pocas cosas que valgan más que el espacio que ocupan en casa. Hoy, cada litro de espacio en casa cuesta aproximadamente 1 euro y el 90% del espacio de la casa, lo ocupamos nosotros. 1 litro es lo que ocupa un zapato, si no vas a usar más un zapato, y guardarlo no te va a reportar un beneficio de más de 10 euros, lo mejor es que te deshagas de él. Con el tiempo y el reciclaje, pasa 3 cuartos de lo mismo. Está claro que si plantas tus propias patatas y cuidas tus propias gallinas, y estás en casa a cualquier hora para recibir al lechero, no necesitas bolsas de plástico, ni envases.

Ni tenemos la culpa de que cueste lo mismo reparar la lavadora que comprar otra con 3 años de garantía. Aún tenemos que esperar al fin de semana para ir a cambiarla, porque entre semana es imposible.

Eso sí, me acabo de comprar un N95 to guapo, ke no?