Hace 13 años | Por Bender_Rodrigue... a granadahoy.com
Publicado hace 13 años por Bender_Rodriguez a granadahoy.com

El desembolso al que tienen que hacer frente los padres con hijos en colegios concertados difiere bastante del de los públicos. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) dados a conocer por CCOO revelan que en el segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años) el encarecimiento supera el 204%. Es decir, se gasta hasta tres veces más en el pago de determinados servicios, como puede ser el aula matinal, el comedor o las actividades extraescolares, así como los uniformes o el material escolar.

Comentarios

Krisiskekrisis

Hay una empresa, un propietario, unos accionistas, ... Muchas bocas que alimentar.

millanin

El que quiera educación privada que la pague.

D

Lo que hay que mirar es si la enseñanza en los concertados le cuesta mas al estado por alumno que en los centros públicos. Lo que se quieran gastar aparte los padres en la educación de sus hijos no parece asunto de CCOO.

tocameroque

#8 Sí, posiblemente. O de las empresas que estén dispuestas a prestar el servicio en un entorno donde ese es el único colegio público.

tocameroque

La calidad de los "extras" (aula matinal, el comedor o las actividades extraescolares) que suponen mayor coste en la privada concertada que en la pública, también será mejor.
En el colegio (público) de mi hijo, tanto comedor (se quedan con hambre) como actividades (los monitores son poco preparados- carnet de tiempo libre y ya- hacen poco, se dedican a juegos y nada aprender...) son nefastas

erbauer

#1 Pues cambia a tu hijo de colegio. Hay cientos de colegios públicos en todo el país en que las raciones del comedor son suficientes y las actividades estraescolares muy buenas, con personal formado.

tocameroque

#5 El colegio en cambio, eso no lo he dicho, es bueno: ni un barracón ni medio (eso en Valencia ya es un puntazo), nuevo, bien dotado y la enseñanza excelente.

erbauer

#7 Entonces el problema es el AMPA. (Al menos en Aragón y Cataluña esas cosas las gestiona la asociacion de padres)

Exploitez

#1 Trabajo en un colegio privado, así que hablaré con algo de conocimiento de causa.

En mi cole el servicio de aula matinal lo realizan diplomadas en magisterio, al igual que las actividades extraescolares y la mitad de las monitoras de comedor. En los publicos, suele ser similar, pero las contrataciones las hacen a través de empresas de servicios. Estas empresas (al menos en mi ciudad) exigen el título de monitor de tiempo libre para el aula matinal y para las extraescolares (si sólo tienes magisterio no vale, lo cual me parede absurdo, pero ese es otro tema)

En cuanto al coste de los servicios, lo que más paradójico me resulta es que, aunque el servicio cueste más en los concertados, las monitoras del aula matinal están peor pagadas que en los públicos (y eso que en éstos van a través de ETTs que ya se quedan una parte) Al menos es lo que ocurre en mi colegio.