Hace 15 años | Por Icaro_ a elpais.com
Publicado hace 15 años por Icaro_ a elpais.com

Los activistas afrontan la batalla por el matrimonio gay como la que libraron los afroamericanos. Los activistas de los derechos de los gays en EE UU afrontan ahora la batalla con la misma convicción, soledad política y sentido histórico que la lucha por la igualdad de los afroamericanos en el siglo XX. La derrota en el referéndum de California sólo ha sido un traspié, creen, en un camino que será duro pero de triunfo inevitable. Las nuevas iniciativas están en la calle, pero sobre todo en los tribunales. Ahí confían en conquistar la igualdad.

Comentarios

D

Y la lucha por la libertad de orientación sexual también lleva bastantes años en EE.UU (aunque no tanto como la de los afroamericanos), no es muy nueva que digamos.
El articulo es interesante.

S

Una vez más:

No es "matrimonio gay" ni derechos de los gays. Miles de lesbianas, bisexuales y transexuales nos lo curramos a diario y aún así no hay manera de que nos citéis.

Skanda

El titular me parece demasiado obvio, pero voy a leer el artículo a ver qué tal. (El titular me parece obvio por el adjetivo "nueva", ya que me parece obvio que la "lucha racial" de nueva no tiene nada: llevan años y años allí con el temita racial, desde antes del siglo XX).

DexterMorgan

No deberia ser legal que se permitieran estas votaciones para reducir derechos. Eso es democracia mal entendida.
Es como decir que seria justo dedicarse a matar a gente negra solo porque se hubiera hecho un referendum antes.

damocles

Va a ser bien difícil esa lucha porque hay muchísimos fanáticos religiosos que ya se cerraron a cualquier tipo de argumentación. Esos fanáticos enfermos preferirán morir antes de dar su brazo a torcer.

D

#1 #2 Se refieren a que la lucha por los derechos LGTB ahora tiene la misma fuerza que la lucha racial antaño. El movimiento LGTB siempre andaba ago acomplejado, con algún que otro pequeño grito acallado por la ignorancia o la poca concienciación general. Nunca en la historia han habido tantos esfuerzos por mejorar las cosas como ahora.