Hace 14 años | Por franmsanti a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por franmsanti a libertaddigital.com

Tal y como publica El Mundo, Estados Unidos se ha quejado oficialmente ante España por pagar el rescate de Al Qaeda y aceptar las condiciones de los terroristas para liberar a los cooperantes capturados en Mauritania. Las Fuerzas de Seguridad comparten ese punto de vista.

Comentarios

D

#5 En mnm le llamamos el "y tu mas!"

melquiades

#7 Mas bien sería: "y me lo dices tú"

Fotoperfecta

#10 Tú si que me has captado el sentido del mensaje

melquiades

#11 Me ha parecido muy claro y un buen ejemplo de "lecciones doy que para mi no quiero"

comunerodecastilla

#5 #7 Es que precisamente la noticia es que EEUU protesta (suponiendo que #6 no este en lo cierto, que no sorprendería), ¿a que viene salirse por la tangente?.
#14 Si vamos, que una cosa es lo que yo haga, y otra muy distinta lo que quiero que tú hagas.

Fotoperfecta

#5 Te equivocas de parte a parte.
Yo no estoy diciendo el "Tú más".
Estoy denunciando la puñetera hipocresía de todos los gobiernos habidos y por haber de EE.UU.
A mi esa gente no me puede dar lecciones morales.........ellos no.

l

#5 Es verdad son injustificables aunque las dictaduras comunistas son indefendibles como culquier otra dictadura de derechas.

e

#3 Con tu triste argumentación EEUU nunca podrá decir nada sobre ningún tema, porque como en el pasado ya se equivocaron personas que, en su mayoría, ya han muerto, pues eso desacredita a todo el país.
Eres muy inteligente, ¿sabes?.

comunerodecastilla

Cuando ellos empiecen a dar explicaciones de la invasión o el abuso de sus tropas en Iraq, el secuestro de ciudadanos fuera de sus fronteras, la intromisión de la CIA en asuntos de estados de otros países, el apoyo incondicional a los abusos de Israel, o simplemente el asesinato de Jóse Couso, quizá, y digo solo quizá podrían solicitar alguna explicación, hasta entonces lo que debería de hacer es callarse sus opiniones, no creo que sabiendo, que ellos han metido el palo en los avisperos de todos los paises, tengan autoridad moral para dar ejemplo.
PD sin olvidar que los primeros en apoyar y subvencionar a los talibanes fueron ellos.

e

España lo que debería hacer ahora es protestar por todo eso que hace EEUU por todo el planeta y que todos sabemos y que a todos nos jode.

D

¿Y qué van a hacer secuestrar una provincia de España entera y encerrarla en Guantánamo por colaborar con tegogistas?

andresrguez

Deberían de hacer como los franceses que mandan operaciones de rescate y se quedan sin los secuestrados porque en cuanto escuchan un helicóptero los matan y después en cuanto un francés está por la zona, es secuestrado. Se nota que no hay muchos americanos por Mauritania y por ahí.

jacm

Lo dice,.... ¡libertad digital!, o sea, que más probable que sea mentira que verdad.

Lamentable lo de libertad digital, un medio del que cuando dice algo no podemos saber siquiera si tienes algunos indicios de ser cierto.

zeekay

No sé si pagar el rescate era la mejor opción, ni siquiera si realmente había alternativa, pero a la hora de aportar fondos y materiales a Al Qaeda EEUU es insuperable. Cuando se invadió Afganistan una de las primeras cosas que se hicieron fue ofrecer un montón de dinero a quien devolviera a EEUU los misiles stinger que ellos habian dado años antes a los talibán y a su amigote Osama Bin Laden. En aquellos tiempos, para fastidiar a los sovieticos, también habían financiado y entrenado a los talibán y a quienes, se supone, serian luego los apostoles de Al Qaeda. El servicio de EEUU a esta organización llegó hasta el punto de ponerle nombre, pues la primera vez que se utilizó fue en EEUU, no porque la organización se autodenominase así. Parece que EEUU tiene un problemilla eligiendo amigos: Saddam Hussein, Osama Bin Laden, los talibanes, Noriega,... estupendos democratas todos, ¿no?

tocameroque

Una cosa es apoyar facciones en guerras por que las consideras de tu cuerda o más justas (como se hace en Afganistán con los "señores de la guerra" que luchan contra los talibanes...EE UU lo hecho con torpeza como dice #13 y España también) y otra-muy, pero que muy distinta- pagar a secuestradores rescates en nombre del estado ¿Cuánta gente ha muerto en España por no cederse al chantaje o por no poderse pagar un rescate...? En dos años hemos asistido al pago al Playa de Bakio, el Alakrana y ahora los secuestrados de Mauritania...¿Acaso el Estado ha pagado en los 90 secuestros de ETA? La revindicación de Al Qaeda nos puede parecer lejana pero no lo es, cualquier cosa que afecte a Occidente afecta a España.