Hace 8 años | Por Snow7 a edition.cnn.com
Publicado hace 8 años por Snow7 a edition.cnn.com

"El Caucus de Iowa es digno de mención por la cantidad de atención que los medios de comunicación le dan durante años en las elecciones presidenciales. Desde 1972, la asamblea de Iowa ha sido el acontecimiento electoral mas importante del proceso de nominación para elegir al Presidente de los Estados Unidos". WKP. relacionada: ¿Pero qué demonios es un caucus?
Hace 8 años | Por dareste a politikon.es
Publicado hace 8 años por dareste
a politikon.es

Como casi todo en política americana, los caucus de Iowa son lo que son un poco por casualidad. Todo [...]

Comentarios

Wayfarer
maria1988

#27 A Sanders llevan bastante tiempo queriendo silenciarlo en los medios de comunicación, como si no tuviera ninguna opción y su candidatura no contara. Espero que gracias a este resultado empiece su remontada.

Snow7

#11 Cómo lo dices tú mi querido Donald, ese comentario lo tomaré con sesgo.

DonaldTrump

#12 Como hay que tomar cualquier medio que hable de Trump. Sobre todo si es español.
De Cruz por lo visto no hablan. Ríete del Opus.

Snow7

#13 Pues casi estoy seguro que ahora la cargada y el apoyo para Rubio de Fox y anexas empezará estos días. Así tampoco creo que sea un definitivo SI para Ted Cruz.

Lo que si debo reconocer es la buena campaña que ha hecho Trump, pero la soberbia de no presentarse al debate del jueves pasado le pasó factura.

tul

#13 cuando ganes espero que deportes el primerito al canadiense chicano ese del cruz

Snow7

¿Quedar en segundo lugar en Iowa será un golpe para Trump? sí, dada su retórica triunfalista. Pero en absoluto sería un golpe definitivo. Por desgracia.

Noeschachi

#1 #2 Bipolar? lol

Snow7

#3 Aunque no es de mi agrado tengo que reconocer que ha hecho buena campaña, capitalizar su lado más nefasto para atraer como imán a los redneck de EEUU, cuyo discurso barato e incendiario es más o menos acorde con éstos.

DonaldTrump

#2 Bastante peor es Cruz. Ese sí que da miedo.

DonaldTrump

#4 No hace falta hablar así, joven.

Varlak_

#10 muy bien, asi es la unica forma en que te vas a llevar votos, aunque sean positivos de meneame

Snow7

Resultados finales Republicanos: 28% Ted Cruz (5 delegados) vs 24% D. Trump (6 delegados)

Calendario de las elecciones primarias.
Feb 1: Iowa caucus (ambos partidos)
Feb 9: New Hampshire primary (ambos partidos)
Feb 20: Nevada Democratic caucuses and South Carolina Republican primary
Feb 23: Nevada Republican caucuses
Feb 27: South Carolina Democratic primary
Mar 1: Super Tuesday: Primaries/caucuses for both parties in several states
Mar 8: Idaho caucuses and primary


PD.- Seguramente estaremos viendo en la siguiente temporada (estreno 4 de marzo) de The House of Cards a Claire Underwood en tipo interpretación/parodia a Hillary Clinton.

Monsieur-J

#9 Los Underwood ya eran básicamente una reinterpretación de los Clinton...

D

Al parecer en el bando demócrata ha sido un pelin caótico, como todas las asambleas con votaciones muy ajustadas y con asistencia superior a 500 personas por asamblea o caucus.

D

#0 ¿y no es un poco microblogging esto?

Snow7

#16 No.

D

#16 Pues la verdad es que sí. Nada de lo que pone en la entradilla aparece en el artículo enlazado. Pero no estoy para negativos esta mañana.

D

#16 ¿es eso importante?

D

#35 Las normas del sitio lo son.

D

#38 para eso ya están los administradores. Es que lo siento pero me parece super cansino entrar en una noticia y siempre los mismos comentarios.. que si es errónea.. que si es microblogging... que si es aede.... ¿por qué no comentar sobre la noticia y dejarnos de tonterías?

D

#39 Porque si no la noticia no llegaría tal cual sino "cocinada"... y esto acabaría siendo "cocíname" en lugar de Menéame.

Por algo se puso esa norma...

D

#40 la norma está bien, solo digo que no hace falta opinar sobre ella en cada noticia. Ya están los admin para lo que sea.

D

#41 Por si no te has dado cuenta... gran parte de la administración la hacemos los usuarios.

D

#42 no me digas que no es ridículo entrar en una noticia y los primeros 10 comentarios.. microbloggins, errónea, nosequé, aede, nosecuanto...
machho... vamos a comentar la noticia y a dejarnos de chorradas.. no sé, es lo que pienso yo.

D

#34 Se lo piden para luego criticarlo por ejercer su rol.

Snow7

#4 Yo creo que va quedar, va el 75% de conteo de votos, no creo que varié más de un punto que en ese escenario no lo tendría fácil para las primarias.

Snow7

Si es el indicador más importante para las elecciones preliminares de los partidos demócrata y republicano, al momento la suerte no le favorece a Trump. Su suerte estaría sellada.

D

#1 Tampoco favorece a la puta de la clinton, el sanders le pise los talones aun mas, con el 49-51

Shotokax

#1 prefiero que gane Trump. Sería más pedagógico. Podría hasta abrir los ojos a alguno.

Varlak_

#1 Increible, empate 50/50 en los votos democratas y practicamente empate a 3 en los republicanos... si que esta interesante la cosa, si

D

Solo vengo a decir que Ted Cruz se parece al actor francés Jean Dujardin no me podía contener jeje

D

Lástima que Trump sea segundo lugar para los cristianos evangélicos, después de Cruz.

Me gustaría que ganara Trump la presidencia solo para vez como ponen la cara los demócratas... me da igual si es un buen presidente o no. Después de la mala política exterior de Bush, y la falta de política exterior y los problemas raciales en la época de Obama, cualquier cosa está bien.

Piénsenlo bien: es muy improbable que Trump pueda causar daño en la presidencia. Los demócratas pueden tomar el congreso, como lo tomaron los republicanos cuando estaba Obama.

Además, aunque no me guste Trump, su sola presencia en la presidencia hará que las personas se interesen más en la política y voten más, así como podremos ver si realmente la política migratoria de Trump es sostenible.

D

#14 No te preocupes; Trump, como los demócratas, piensa que NO debemos meternos en asuntos internacionales.

Tal vez sea mejor dejar que Medio Oriente siga explotando solo, hasta que se establezca un orden natural o todos se muden a Europa todos y establezcan un nuevo califato. Ninguna de ambas cosas que ouedan suceder es asunto de las Américas.

O tal vez, solo tal vez, se descubra que el liderazgo de EEUU sí es importante. Pero dudo que lo admitan, incluso cuando China o Rusia tomen ese rol e impongan su mano dura (que es más dura que la americana).

Pero si yo fuera presidente, diría esto: "El mundo nos odia por meternos en asuntos internacionales y ser la policía del mundo. Vamos a ver como les va sin la intervención de nosotros, si les va peor o mejor. Jódanse con su odio y envidia; simplemente no se metan con nosotros y los nuestros.".

Lo que no entiendo es que si EEUU es tan malo para las minorías, ¿Por qué se empeñan en abrir fronteras y llenarlo? Enronces no es tan malo.

D

#22 EEUU es la policía del mundo porque la ONU le pide que lo sea.

D

#22 Lo llamas policía del mundo? más bien control económico y estratégico.
A nadie le importa los genocidios de países en el que las zonas controladas por dictadores amigos.

D

#5 Los demócratas pueden tomar el congreso... o no. Lo cierto es que hoy el congreso lo dominan los republicanos. Y eso con un presidente como el Trump que hemos visto en las noticias...

EGraf

#5 .. me da igual si es un buen presidente o no.

eso si es que es ser un buen estadounidense, deseando lo mejor a tu país. 👍

D

No sé si Trump gane, pero si los demócratas ahora ponen a sus hijos a decir atrocidades y suciedades de adultos contra Trump, no me sorprende que estén tan asustados: