Hace 11 años | Por --289279-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --289279-- a elmundo.es

Nada como los brazos de una madre para consolar a su bebé, sobre todo si ésta le acuna mientras camina. Por primera vez, un estudio indaga en las razones por las que este gesto innato es capaz de calmar el llanto del recién nacido y descubre que, más allá de la relación afectiva, existe una explicación científica basada en un mecanismo fisiológico.

Comentarios

ailian

"La explicación científica de esta respuesta infantil ayudará a los padres a entender su lloro, no como un intento de manipulación, sino como una necesidad fisiológica"

Pensar que un bebé quiere manipular es de mentes dementes como la del doctor Mengele-Estevill. Un bebé no piensa, es puro instinto y si llora es porque es su único medio para comunicar que tiene una necesidad, sea esta hambre, cariño, o que le duela algo.

Rubenhippy

Yo le canto. Se calla en el acto y se queda mirándome fijamente. Que niños estos...

D

Nada también,como los brazos de un PADRE para consolar a su bebé. Mi hija durante sus primeros meses se los paso llorando, mi ex-pareja siempre cogia el relevo cuando yo no podia mas. Ël tenia mas entereza o transmitia mas tranquilidad, la niña callaba enseguida. Pero ponerla en la cuna, era otro cantar.
Si con los dos no callaba, un paseillo en coche dentro del moises y se quedaba frita. Después de meses de sufrimiento y noches sin dormir, el pediatra nos dijo que tenia intolerancia a la lactosa.

albertiño12

Relacionadas:


Los beneficios del "piel con piel" para los bebés

Los beneficios del "piel con piel" para los bebés

Hace 11 años | Por patchgirl a sociedad.elpais.com


"Los peligros de dejar llorar a los niños hasta el agotamiento"
Los peligros de dejar llorar a los niños hasta el agotamiento
Hace 11 años | Por albertiño12 a crianzanatural.com

albertiño12

Una duda:

¿El párrafo final también ha sido sometido a estudio? ¿En qué se basan para hacer esas afirmaciones?