Hace 12 años | Por mr_b a experientiadocet.com
Publicado hace 12 años por mr_b a experientiadocet.com

El mantra que se repite continuamente es que las dietas deben ser bajas en grasas y que se debe comer frecuentemente mientras se esté despierto. Hace algo más de dos años explicábamos que cuándo comes puede ser tan importante como qué comes. Hoy vamos a ver que puede ser incluso más importante. Comer en horarios regulares e incrementar la parte del día en la que se ayuna podría compensar los efectos perniciosos para la salud de una dieta rica en grasas y prevenir la obesidad, la diabetes y las enfermedades hepáticas, al menos en ratones.

Comentarios

loco_rayado

#12 esto se va a favoritos y me sorprende tan pocos votos

cabobronson

En conclusión, comer en horarios regulares durante el día y ayunar completamente durante la noche podría resultar ser muy beneficioso. Anonadado me hallo

D

#2 Deberías. Eso significa que no puedes comer 12 horas al día de promedio. O sea, que si desayunas a las 8 de la mañana, para las 8 de la tarde ya has tenido que cenar, y no comer nada despúes. Ello implica nada de comer o picar viendo la tele, ni una cervecita, ni el vasito de leche antes de dormir.

El estudio está hecho en Estados Unidos, donde se suele cenar sobre las 7.

Tiy

A ver, entonces lo de que es mejor cinco comidas al día que sólo tres ¿no es así o no he entendido nada?

Sobre lo de comer por la noche me ha recordado cuando de pequeña veía en las películas norteamericanas que se levantaban por la noche a comer y siempre había un pollo asado en la nevera, que a esas horas a mí me daría arcadas.

D

#3 Anda, dime ahora que no te has comido nunca un kebab a las cuatro de la madrugada...y háblame de arcadas. lol

t

#7 Después de salir del garito de turno a esas horas, te comerías un cadáver, pero en circunstancias normales creo que no.

auroraboreal

En España no es nada fácil hacer eso de ayuno 16 horas y comer a intervalos regulares (ATR: los ratones solo tenían acceso a la comida las 8 horas de la noche, porque los ratones son nocturnos; las 16 restantes, no...creo que el dibujo es un poco engañoso ) : en muchos sitios se cena tardísimo (a las 22 están todos los restaurantes llenos) y se desayuna muy pronto (aunque sea poco)... Luego entre cortitos y pinchitos, se pica un montón. Hacemos como los ratones esos que consumen la mitad de la comida durante la noche y picotean el resto del día .

Del artículo:

Un grupo de ratones podía comer siempre que quisiese, consumiendo la mitad de su comida de noche (los ratones son nocturnos) y picoteando durante el resto del día. El otro grupo tenía un acceso temporal restringido (ATR) a la comida a 8 horas por la noche o, visto desde otro punto de vista, ayunaba 16 horas al día. Otros dos grupos de control comieron una dieta estándar con un 13% calorías provenientes de grasas en condiciones correspondientes a cada uno de los grupos primeros.

D

Esto es solo otro estudio más, hay otros que explican exactamente lo contrario que este.

D

A mi sienta fatal cenar. Suelo hacer una merienda tardía, y así me levanto con un poco de hambre: me pongo hasta el culo de cereales y más feliz que una perdiz.

D

Lo curioso es que seguro que hay al menos otro estudio que afirma precísamente lo contrario (seguro que hay varios que afirman una cosa, y varios que afirman la contraria).

Es lo que tiene el sistema que existe en la ciencia donde lo importante es "publicar algo" aunque sean resultados forzados o simplemente falsos, y no se valoran las horas de investigación en los laboratorios, aunque no hayan dado resultado y en apariencia puedan parecer horas perdidas.

oxnox

¿Y beber por la noche se puede? Es que los cubatas a las 6 de la tarde no molan igual. Va a ser por eso por lo que estoy gordo.

j

#8 de hecho es mejor a las 6. Eso ayuda a no tener que estar hasta las 4 de la tarde en estado comatoso. La cosa es que aparte de cenar tarde, también salimos tarde

arsuceno

#11 "La cena, lo más ligera posible.Debemos quemar todo lo que cenemos antes de ir a la cama(bueno,dejaremos un par de kCal para poder respirar, hacer que lata el corazón y otras zarandajas similares).Es importante picar algo antes de ir a dormir(un par de horas antes), o te puede pegar un infarto nocturno precisamente por las zarandajas no cubiertas."

¿Lo del sexo se consideran zarandajas?

pd: buen comment.