Hace 13 años | Por mezvan a axxon.com.ar
Publicado hace 13 años por mezvan a axxon.com.ar

[c&p] Los átomos de positronio dispersan inexplicablemente partículas de gas como si fueran electrones solitarios, incluso si éstas también contienen un anti-electrón (positrón). El descubrimiento sugiere que los ingenieros podrían utilizar las bien conocidas propiedades de dispersión de los electrones como una regla general en el diseño futuro de escáneres médicos que empleen positronio. También podría ayudar a interpretar unas desconcertantes observaciones astronómicas.

Comentarios

D

estos positronios se las traen, eh?

Negret

¿Nadie tiene webs de comentar nada, eh? lol

D

#1 ¿Miedo yo? ¿No leíste mi nick, verdad? Bueno, voy a echarle un par de cojones, allá voy:

"Aquí hay gato encerrado". lol

N

Es como las cajas en españa, juntamos dos ( o mas ) con problemas, y sacamos otra sin problemas... (aplicar comentario de #2)

Gelfacial

#1 como! yo puedo comentar, solo que no se de que trata el tema ni aunque lo intente lo logro entender.

Lo que me sorprende es la cantidad de votos que tiene ya, debe ser que tenemos un montón de físicos en la sala, en ese caso, exijo explicación para tontos!

D

#1 Si, que si esto sube a portada me tatuo... ehhh, que no

JanSmite

No creo que sea tan difícil de entender, incluso sin tener mucha idea de física de partículas: un átomo con dos partículas (en este caso, un atomo exótico de positrónio, compuesto de un electrón y un anti-electrón o positrón) se comporta como si sólo contuviese una, y eso puede tener una o varias posibles aplicaciones prácticas de cierta importancia.

F

La única aplicacion práctica que yo le conozco a la antimateria que esté funcionando ya es precisamente la de los escáneres médicos, concretamente los PET.

D

No hay duda, se trata de atomos ninja.

SrBajon

¿Estamos mas cerca del cerebro positrónico?

Sordnay

Me deja absolutamente perplejo que un "átomo" cuya vida media sea de 1 microsegundo pueda llegar a encontrarse, pero de ahí a encontrarle utilidad me parece algo simplemente imposible.
Por cierto este seria el elemento 0 de la tabla periódica?

takamura

#7 En un microsegundo la luz recorre 333 metros. Un átomo que se mueva a velocidades cercanas a la de la luz recorrerá todavía más, dada la dilatación del tiempo que experimenta (sus microsegundos son más largos que los nuestros). Por tanto, tiene tiempo de sobra para hacer algo útil; por ejemplo, recorrer el cuerpo de un paciente y llegar a algún tipo nuevo de escáner.