Hace 15 años | Por --141871-- a surcandoloscielos.es
Publicado hace 15 años por --141871-- a surcandoloscielos.es

[CP] Los rayos son algo que no vemos pero que están ahí. Aproximadamente en este momento hay alrededor de 2000 tormentas eléctricas alrededor del mundo con una consecuencia muy clara: hay 100 impactos de rayo por segundo. Aún habiendo tantos y pasar tan desapercibidos, no nos debemos tomar a la ligera el efecto de un rayo. Un impacto puede traer consigo...

Comentarios

jaimenexo

Hay MiGUi hay meneo.... te llevo siguiendo (encontrandome contigo realmente) desde... los foros de ogame en 2005 lol...

D

#2 me das miedo lol

trigonauta

La zona del Congo que tiene tantos rayos, es un parque natural, zona volcánica y el punto más alto del Rift Valley. Vaya sitio. http://en.wikipedia.org/wiki/Kivu

kumo

Otro post mete miedo? No voléis que pasan cosas?

La realidad es que caen rayos en los aviones y rara vez pasan cosas. Y lo de que se inflamen el combustible... No se, si lo mismo pasó alguna vez, pero mira que lo veo dfícil y el mismo da los motivos en el post.

D

#6 ¿meter miedo? Tengo el culo pelao de viajar en todo tipo de aviones de todo tipo de distancias y me encanta. Aqui en Menéame me he peleado muchas veces por defender este medio de transporte. Decir que da miedo es una gilipollez.

El meneo me parece bonito por las imágenes y los videos. Igual que me encantan los aterrizajes con viento cruzado y demás.

pablicius

#6 #8 Que yo sepa solo una vez un rayo ha directamente derribado un avion, y fue precisamente en Madrid, un avión militar iraní que vaya usted a saber por qué iba a Cuatro Vientos recibió un impacto de un rayo en el morro, que salió por el ala derecha. No sé exactamente qué explicación hay, pero el rayo le arrancó el ala, y claro, cayó.

Por otra parte estoy con Migui, lo del miedo de la gente a partir de noticia de aviación es ridículo. Si seguís un poco este tema en Menéame, yo soy el pesao ese que siempre recuerda que entre incidente menor e incidente menor en los aviones en cualquier rincón perdido del mundo, meneados y comentados con gran preocupación, hay muertos en las carreteras todos los días, que a nadie parecen inquietar...

kumo

#9 Pues eso decia yo... QUe las posibilidades son infimas. (#7 No dice la causa de la ignición). QUe las frase al terminar el post son como muy llamativas, si lo que se quiere transmitir es lo contrario

#8 Entonces te recomiendo Notam y landing short que son los que suelo visitar yo.

jaimenexo

Internet me da miedo a mi!!!!

v

No creo que sea para meter miedo. El post simplemente explica que se hace para evitar mayores consecuencias. Al final lo dice, que lo normal es que quede en un susto.

Sobre lo del combustible, he encontrado esto:

Fuel vapor ignition has been identified as the cause of more than 10 fatal accidents:
(ignition of fuel vapors caused explosions which in turn resulted in structural failure of the wing)
In 1958, a Lockheed Constellation experienced fuel tank explosions after departing Milan, Italy, for Paris, France
In 1963, a Pan American Boeing 707 exploded near Elkton, Maryland, with 82 fatalities.
In September 1976, an Iranian Air Force Boeing 747 was destroyed near Madrid, Spain, with a loss of 17

Civil aircraft now undergo a rigorous set of lightning certification tests to verify the safety of designs

saludos