Hace 2 años | Por eaglesight1 a elpais.com
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a elpais.com

Los colegios viven un aumento de casos y cuarentenas en los grupos burbujas, mientras la actividad en los centros de secundaria se acerca a la normalidad.

Comentarios

x

Inaudito!

D

#1 Pues sí que es inaudito, sí, porque la vacuna no esteriliza, así que los vacunados siguen pudiendose contagiar y pudiendo contagiar a otros. La vacuna consigue que los efectos de la enfermedad, caso de contraerla, sean más suaves. Si los contagios han bajado, desde luego no es por la vacuna.

x

#5 La vacuna reduce la gravedad de la enfermedad, la carga viral de quién se contagia teniéndola y la transmisión a otros. Así que si, inaudito, es por la vacuna.

Que los antivacunas sigáis remando contra los datos no es cosa de la virología, sino de la psiquiatría.

D

Una medida arbitraria provoca una caída en otra medida arbitraria. ¡CIENCIA!

r

Bassat menciona dos motivos para el hecho de que ahora haya más brotes en las clases. Por un lado, la relajación de los padres. “El año pasado, si los niños tenían una pequeña tos o unas décimas de fiebre no se les llevaba, y ahora sí”. Y por otro, la variante delta, mucho más contagiosa que la anterior, que empezó a expandirse con fuerza por España cuando el pasado curso ya había concluido.

Claro, por que aumentar ratios por clase, reducir profesorado de refuerzo, y disminuir mucho las medidas anticovid que había en los centros no ha tenido nada que ver, verdad?
Y este tio hace unos meses decía que no había que vacunar a los niños y ahora dice que es el primer en llevar a los suyos a vacunarlos.

D

Bueno, eso es porque al estar el niño vacunado, lo envían a clase aunque tenga el Covid, y podría contagiar a otra persona. Por ejemplo a un profesor, que aunque esté vacunado podría contagiarse.

C

Estimadas familias,
Les comunicamos que se ha confirmado un caso positivo de COVID19 en el entorno escolar de su hijo/a. Con el fin de evitar la transmisión de la infección a otras personas es necesario adoptar las siguientes medidas:

De forma general, los contactos estrechos (personal y alumnado) deben realizar cuarentena durante 10 días, hasta el día 20/12/2021 inclusive, excepto aquellos que están inmunizados por haber pasado la COVID-19 en los últimos 180 días o haber recibido la pauta completa de vacunación. Durante este periodo de 10 días, deberán vigilar la aparición de síntomas.


Recibido ayer del instituto de mi hijo y del colegio de mi hija ( 10 años y no vacunada ). Uno asiste con normalidad y la otra la tengo en casa en cuarentena.