Hace 14 años | Por cd_autoreverse a deia.com
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a deia.com

El portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, rechazó hoy que, tal y como se está tramitando en el Parlamento vasco, el 25 de octubre se constituya como Día de Euskadi en conmemoración de la aprobación del Estatuto de Gernika, porque, a su juicio, en "Euskal Herria" se celebra el Aberri Eguna (Día de la Patria) y PSE y PP tienen su fecha de referencia en el Día de la Hispanidad.

Comentarios

e

No se que tenéis contra el dia de la hispanidad. Tanques por la tele, aviones haciendo colorines, una cabra encabezando un desfile de probada tradición democrática, auténticos discursos de hondo contenido solidario con los parados y los pobres... A lo mejor es que os va el consejo que da Gunter Grass en el El Tambor de Hojalata, de que los desfiles hay que mirarlos siempre por detrás de la tribuna.

russell

Yo celebro el día de la Hispanidad, porque soy español, el día de la Región de Murcia, porque soy murciano (aunque menos, si emiten "Murcia, qué hermosa eres", ese peazo de show casposoide y derrochón), las fiestas de mi barrio, porque vivo en él y los cumpleaños de mi familia, porque sí, porque quiero, porque soy Paco el minero... oye, y sin problemas de conciencia ni na. Egibar, que te veo un poco maniqueísta y, si te descuidas, te van a procesar por hereje.

D

Lo cual vuelve a mostrar una vez más que "la fiesta es el único camino"

txirrisklas

Porque en Euskadi no se puede tener como se tiene en Cataluña un dia como la Diada, y asi ahorrariamos un dia de fiesta y todos contentos no?