Hace 13 años | Por elizondo a bitelia.com
Publicado hace 13 años por elizondo a bitelia.com

La llegada de Android al mundo de la telefonía móvil ha supuesto toda una revolución del mercado. El pequeño androide verde de Google, poco a poco, se está convirtiendo en la plataforma más utilizada, al menos eso dicen las proyecciones de ventas, y, además, está creando todo un ecosistema de desarrolladores y tiendas en las que encontrar aplicaciones. Una plataforma libre, además de generar una fuerte comunidad de desarrollo, permite que pueda ser utilizada en múltiples dispositivos, desvinculando al usuario del hardware a utilizar y es, preci

Comentarios

D

¿Eso es legal?
Que yo sepa GPL dice que no se puede usar en aplicaciones bélicas, y creo que Android tiene algunos cachos de GPL, ¿es así o me equivoco?

XAbou

#4 El proyecto GPU decidió recientemente modificar la licencia GPL de su software para añadirle un "Parche para uso no militar" que incorpora la Primera de Las Tres Leyes de la Robótica de Asimov:

"El Programa y los trabajos de él derivados no serán ejecutados ni modificados para dañar a ningún ser humano ni permitir por inacción que cualquier ser humano resulte dañado."

¿Es una restricción tolerable? ¿Acaso no entra en contradicción con el espíritu mismo del software libre?.

Bien, pues con independencia de cuál sea nuestra opinión, quien ya se ha pronunciado ha sido la Free Software Foundation, y ha sido muy clara: la GPL no admite modificaciones.


http://www.kriptopolis.org/proyecto-open-source-prohibe-su-uso-con-fines-militares

d

Pues nada oyes que bien, después de pegar cuatro tiros en Afganistán o tirar cuatro bombas de rácimo en Libia, el marine podrá llamar tranquilamente a casa y saber si su hija de 3 años ha ido al dentista o si su padre ha pescado algo en el Oregón.

Y es que los tiempos avanzan que es una barbaridad HOYGAN.

robespain

#0 #1, lo que está claro es que poco a poco, el "Dont Be Evil" tan famoso de Google poco a poco va diluyendose.
Yo vi la luz cuando banearon la aplicación de Grooveshark en la Android Market. Ese emblema ya ha dejado de tener vigencia.