Hace 14 años | Por --171278-- a xtec.net
Publicado hace 14 años por --171278-- a xtec.net

Hace dos mil quinientos años, en el alba del pensamiento filosófico occidental, Sócrates tenía fama de ser el hombre más sabio de Grecia. Un día, Glaucón, un acomodado ateniense, le desafió a contestar la pregunta de cómo hemos de vivir...Según Platón, Glaucón comienza por narrar la historia de un pastor que servía al rey de Lidia. Un día en que el pastor salió con su rebaño, se desató una tormenta y se abrió una grieta en el suelo. El pastor se introdujo en la grieta y encontró un anillo de oro, que se puso en el dedo.

Comentarios

onnabancho

Lo malo es que luego Gandalf se dio cuenta de que el anillo de la invisibilidad era en realidad el Anillo Único, forjado por Sauron en los días antiguos. Y a Glaucón el Monte del Destino le caía aún más lejos que a Frodo

D

"Y si alguien dotado de tal poder se abstuviese de cometer injusticias y de apropiarse de los bienes ajenos, sería considerado el hombre más desdichado y tonto, aunque lo elogiaran en público por temor a padecer injusticia."

mas razón que un santo ,

D

Meneo inspirado en @540079 y en http://www.freakonomics.es/

Robus

El texto esta bien hasta el final, en que dice: "Dennis Levine le proporcionaba, Ivan Boesky" ...

¿quienes son esos tipos? ¿por qué los mete así de sopeton? ¿hemos de suponer que son tan conocidos como Platón o Socrates? ¿esta página es para iniciados a la filosofía y estoy aquí perdiendo el tiempo leyendo esto?

s

¿¿Frodo??? sera Bilbo!!! el que encontró el anillo!!!