Hace 12 años | Por dragonut a elmundo.es
Publicado hace 12 años por dragonut a elmundo.es

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, opina que el precio para ver una película en un cine español "no es caro".Asimismo, ha apoyado su opinión haciendo una comparativa con Europa y con lo que cuestan otros espectáculos como "el teatro, un partido de fútbol o una corrida de toros, momentos de ocio que pueden ser sustitutivos unos de otros".

Comentarios

Nova6K0

Es verdad no es caro, es una estafa.

Salu2

D

Sobre los efectos de la ley antidescargas, Pérez ha indicado que "empieza a tener efecto", puesto que "determinados portales van tomando la decisión de cambiar el objeto de su negocio".

¿En cuánto decías que había aumentado la afluencia de público a los cines?

matamulas

Pues a mi me resulta barato..... no voy a ninguno!!!!!!

hat100

pues nada, que pogan la entrada del cine a 50 euros, si ya van pocos ahora a ver cuantos van a ese precio

D

Con su nómina fijo que no le parece caro. Que chorrada.

claramunda

El español Sí es caro, por eso yo siempre tiro de americanadas

iramosjan

Es que antes el cine era mucho más barato que el teatro, el fútbol y los toros...

Cuando yo era niño allá por 1975 costaba entre 50 y 60 pesetas. Luego empezó a subir de forma suicida; según la SGAE ( ) el precio de una entrada de cine en 1998 era de unas 612 pesetas, menos de 3,5 euros. Hoy ¿A cuanto anda la entrada, a unos 8 euros?

http://books.google.es/books?id=8oEBNrZRXMUC&pg=PA41&lpg=PA41&dq=precio+entrada+cine+1976&source=bl&ots=x9AYh__mm-&sig=THzoDc53EDQijk4Cs_1TEuN3Fro&hl=es&sa=X&ei=lZ0GUNHZMJG7hAeyn-3PBw&ved=0CF0Q6AEwAA#v=onepage&q=precio%20entrada%20cine%201976&f=false

oneras

Que a él le parezca algo caro o barato es totalmente irrelevante y más si lo compara sin tener otros datos en cuenta como apunta #15 ¿Cuánto es el sueldo en esos otros países? Por otro lado, si bien puede el fútbol o el teatro competir en tiempo con el cine, son experiencias totalmente distintas desde el punto de vista de imitarla o emularla. Lo cierto es que hoy en día con las televisiones planas de grandes dimensiones muchas familias optan por ahorrarse el ir al cine y esperar unos meses a comprar la película y verla mucho más barata las veces que quieran.
El ir al cine es un ritual, una experiencia, y lo siento, pero ahora mismo por el valor que se percibe en la experiencia es posiblemente un precio muy alto. No olvidemos que no sólo es el precio de la entrada, sino que entra el desplazamiento en muchos casos, los refrigerios, etc. y a menudo para una oferta de programación clónica y bastante mala.
Total que ir al cine tres personas puede subir fácilmente a los 50 euros, y una película en DVD seis meses después de su primera salida en venta puede costar unos 10-15 euros. Bueno, lo digo sin estar muy seguro porque hace mucho que no me puedo permitir el lujo de comprarles nada...

Cehona

Noo, si lo que están caras, son las palomitas ¡Y las chuches!

erlik

"caro o barato" es un concepto subjetivo del que tiene que pagar. Juzgando por las cifras de asistencia al cine, parece claro que para la mayoría sigue siendo caro.

Orgfff

Es mejor parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo.

Robus

#13 No se si es tonto o nos toma por tontos:

ha apoyado su opinión haciendo una comparativa con Europa y con lo que cuestan otros espectáculos como "el teatro, un partido de fútbol o una corrida de toros, momentos de ocio que pueden ser sustitutivos unos de otros".


1) En la comparativa ha puesto los sueldos de europa?
2) Sacarse los mocos, pelarsela, mirar las estrellas, bañarse en el mar... son todo momentos de ocio GRATUITO que pueden ser sustitutivos de ir al cine... por lo tanto, siguiendo su lógica, el cine debería ser gratis! lol

L

La expresión caro o barato depende de la calidad que se da a cambio de un dinero.

Si por 10 € ves una película de tres horas que está que te cagas, esa película es barata.
Si por 10 € ves una película y luego tienes que ir a urgencias a que te pongan colirio, esa película es cara.

Otra cosa es que 10 € sea o no mucho dinero a desembolsar para ir a cine y uno se lo pueda permitir o no.
En mi caso, como no me lo puedo permitir...

D

se llenan en momentos, pero el resto de la semana están vacías.

Claro, sale más a cuenta tener a 5 tíos en una sala, a 10 euros ahora, que la sala llena a 3 euros.

Las matemáticas de los cines son acojonantes.

SirLebert

curiosamente lo de las palomitas viene de cuando no habia dinero y lo mas barato que se podia hacer era ir al cine y palomitas, ahora ... ahora se me caen la lagrimas, en reino unido cadenas como cineworld tiene tarjetas qe por 15 libras al mes vas todo lo que quieras, ademas de los orange wednedays que son dos por uno si eres de orange, en españa se pagan las peliculas y las entradas, todo sale del mismo bolsillo

D

Claro y no ha cerrado ningún cine ya que las salas están llenas a todas horas.

Abuelito dime tú, qué sonidos son los que oigo yo
abuelito dime tú...

S

Entradas para El caballero oscuro en Imax: 9, 50 cada una. Si esto no es caro...