Hace 11 años | Por --350479-- a salaimartin.com
Publicado hace 11 años por --350479-- a salaimartin.com

El principal problema al que se enfrenta la economía española en estos momentos es el de la falta de financiación de las Pequeñas y Medianas Empresas. Las PYMES son especialmente importantes para países como España o Italia y son especialmente vulnerables a los vaivenes del sistema bancario: a diferencia de las grandes corporaciones que tienen acceso a capital externo y a financiación directa a través de emisiones de bonos, las PYMES dependen casi íntegramente del crédito bancario.

Comentarios

capitan__nemo

Relacionadas:
Botín (Santander) y Fainé (La Caixa-Caixabank), de acuerdo: no a un fondo para pymes que les haría la competencia
Botín y Fainé, de acuerdo: no a un fondo para pymes que les haría la competencia

Hace 11 años | Por capitan__nemo a vozpopuli.com

El nuevo mapa del sistema financiero español. Infografia (pdf)
El nuevo mapa del sistema financiero español. Infografia (pdf)
Hace 11 años | Por capitan__nemo a cincodias.com

u_1cualquiera

Ojalá sólo tengamos un problema de financiación de Pymes. Yo creo que tenemos un problema de consumo, y si no se consume las Pymes no venderán. Puede que si se financian mejor inviertan y creen puestos de trabajo y se active el consumo.

Miguel_Martinez_1

A ver si nos enteramos, el principal problema al que se enfrentan la mayor parte de las empresas españolas es la falta de pedidos, si entran pedidos suficientes aparecerá el circulo virtuoso y acararíamos saliendo de la crisis; pero como ocurre todo lo contrario acabaremos hundidos.