Hace 15 años | Por yoma a uv.es
Publicado hace 15 años por yoma a uv.es

El fósforo fue descubierto en 1669 por Hennig Brand siguiendo este curioso procedimiento: 1. Recogió cierta cantidad de orina y la dejó reposar durante dos semanas. 2. Luego la calentó hasta el punto de ebullición y quitó el agua, reduciéndolo todo a un residuo sólido. 3. Mezcló un poco de este sólido con arena, calentó la combinación fuertemente y recogió el vapor que salió de allí. 4. Cuando el vapor se enfrió, formó un sólido blanco y cerúleo. Este sólido era fósforo.

Comentarios

difuso

Pues en el punto 2, entre las dos semanas de reposo y la ebullición, soltaría un olorcillo la cosa, como para estar encima...

p

#2 hombre, yo no tengo la estadística pero a mi me da que es al contrario y que los descubrimientos tienen bastante de búsqueda continua, observación y trabajo continuado, siendo los menos los descubrimientos casuales.

D

Imaginad a un niño de 5 años haciendo eso y que lo pille su madre...

D

Dupe: http://meneame.net/search.php?page=2&q=fosforo

Hennig Brandt (1630-1692) fue un comerciante de Hamburgo cuya gran pasión fue la alquimia. Tenía unos conocimientos muy básicos de química pero un enorme tesón en su trabajo: la idea de encontrar la fórmula para convertir los metales en oro le obsesionaba (...) Comenzó a utilizar la orina, combinándola con otros materiales, y en el año 1669 observó maravillado cómo el líquido que había obtenido emitía un fuerte resplandor verde pálido que no se desvanecía con el tiempo. Había descubierto, ahí es nada, un elemento químico: el fósforo...

D

Nntp: orina.

yoma

#1 La mayor parte de los descubrimiento han sido por cosas curiosas o por casualidad, fijate la penicilina.

yoma

#6 de donde sacas que es duple, lo que tu meneas es una búsqueda en la cual no encuentro nada que describa como se descubrió el fósforo.

yoma

#19 Creo que en este momento 35 personas no piensan igual.

yoma

Cada una lo cuenta de una manera y aportan datos distintos:
"Aquella sustancia brillaba en la oscuridad! Por lo tanto, fue bautizada como fósforo, que en griego quiere decir "portador de luz".La luminiscencia del fósforo se debe a que se combina espontáneamente con el aire en una combustión muy lenta".

yoma

#17 Tienes razón he querido decir que alguno de los descubrimientos mas importantes.

yoma

#14 Ya la has votado duplicada ¿no?, pues ya está.

D

#20 Te voto positivo por pinzad@.

Aguarate

Los peces tienen fosforo,
Las cerillas tienen fosforo.
Con un fosforescente:
Explosión de repente!

Si frotas un pez contra una piedra,
Se te explotará y te quema la pierna!!

Peces, que se autoinmolan
Peces, autoinmolandose

Puedes ir a la pescadería
y comprar un pez con mucho fosforo.
Después te subes a un avión
y lo haces estallar!! en el fosforo!!

Peces, que se autoinmolan
Peces, autoinmolandose
Peces, que aterrorizan
Peces, armas políticas

D

#13 es la misma.

D

#16 es duplicada.

D

Si se me ha ido, lo siento.

D

#7 Hennig Brandt (1630-1692) fue un comerciante de Hamburgo cuya gran pasión fue la alquimia. Tenía unos conocimientos muy básicos de química pero un enorme tesón en su trabajo: la idea de encontrar la fórmula para convertir los metales en oro le obsesionaba (...) Comenzó a utilizar la orina, combinándola con otros materiales, y en el año 1669 observó maravillado cómo el líquido que había obtenido emitía un fuerte resplandor verde pálido que no se desvanecía con el tiempo. Había descubierto, ahí es nada, un elemento químico: el fósforo... etc.

D

#21 hasta que lo lean: meneame.net/story/del-oro-fosforo-pasando-orina

D

Lo que me pregunto es, ¿cómo se le ocurrió recoger un poco de su orina, deshidratarla, etc.? y, sobretodo, ¿por qué y para qué?... lol

C

Pues a ver si os ponéis de acuerdo, ¿meneo o no meneo?