Publicado hace 15 años por --80001-- a themaskedlady.blogspot.com

Después del reinado de Tutankhamon, cuando éste ya había entregado todo el poder a los sacerdotes egipcios, hubo en Egipto una reina viuda, de identidad incierta, que tomó una decisión sorprendente: escribió a Shubililiuma, rey de los hititas, para que le enviase a uno de sus hijos, ya que estaba dispuesta a tomarlo por esposo.La hipótesis más ampliamente difundida es la de que se trataba de Nefertiti.

Comentarios

D

La hipotesis más ampliamente difundida es que fué la viuda de Tutankamon, Anjesenamón y no Nefertiti, la que busco un principe hitita para volver a casarse, ya que se había quedado viuda muy joven y sin hijos.

D

En este país las noticias de história importan poco, así nos vá.

Yo, por lo que he leido sobre este tema creo que fué, como ya he dicho Anjesenamon, no quería que Horemheb reinara, porque no era de sangre real y porque le creía responsable de la muerte de su marido (cosa que no sería de extrañar) y Ay era ya muy viejo para durar mucho en el trono. Por cierto que Ay era el abuelo de Anjesenamon, así que sí, Anjesenamon tenía un par de años más que Tutankamon, pero se quedó viuda con 20-21, ya digo muy joven y sin herederos, aunque realmente se cree que le nació una hija muerta. En ese tiempo Nefertiti creo que ya estaba medio ciega, tenía glaucoma, así que no fué ella la que buscó al principe hitita roll.

D

@orts
Me parece que aun no te has enterado de que va esto de Meneame o eres un resentido de cojones

D

#3 No va por ti, va por el usuario que votó spam esta noticia y que se dedica sólo a votar negativo (sus números parecen decir eso)

D

#2 Me he perdido algo?