Hace 14 años | Por paisdetuertos a elpais.com
Publicado hace 14 años por paisdetuertos a elpais.com

Con los beneficios de uno de sus discos se ha construido una escuela en Nicaragua. Antonio Vega nunca dijo palabra de su empeño solidario.

Comentarios

toposan

#2 No creo que pase nada por elogiar una buena acción de alguien (vivo o muerto) y, por otro lado, no creo que esto sea motivo para sacar a colación si se drogaba o se dejaba de drogar, eso era parte de su vida privada y no viene a cuento.

D

#3 Pero yo sí lo creo y por eso he escrito lo que he escrito. La segunda parte de mi comentario explica y desarrolla lo que he dicho en la primera. Tú no estás de acuerdo y lo manifiestas con tu comentario, y tu negativo, perfectamente motivado por tus creencias, actúa como refuerzo de tu opinión. Todos contentos pues

D

Tampoco dijo palabra de lo que se gastó en drogas y eso que con los beneficios de muchos de sus discos su camello se compró un Ferrari.

Es que parece que tenemos una insana necesidad de canonizar a los muertos en España. Aunque sea una "canonización laíca". Seguro que Antonio Vega hizo cosas buenas. Y seguro que también hizo cosas malas. Y seguro que en algunos casos sus motivaciones fueron altruistas y bondadosas, y en otros mezquinas y egoístas. Era un ser humano, joder. Los santos no existen. Ni puñetera falta que hace.

D

#5 Podría, pero no lo hago. A mí no me molestan los votos negativos de la gente. De hecho, te confieso que si paso algún día sin recibir alguno siento como si me faltara algo. Además, no hace falta comentarlo, ya que los votos están a la vista de todo el mundo, y cualquier pataleta en ese sentido me parece completamente infantil.

Yo lo único que hago es intentar establecer un diálogo en torno a la noticia, los comentarios y las reacciones que suscita. Si tu reacción consiste en decir "yo creo que tal..." y a continuación votarme negativo, pues haré un comentario acerca de lo que crees (tus creencias) y tu voto negativo (tus actos) pues ambos forman parte del diálogo establecido.

Si además me dices que estás de acuerdo con la segunda parte de mi comentario #2 en la cual explico porque he dicho lo que he dicho en la primera parte, pero que no estás de acuerdo con lo que he dicho en la primera, es porque -con toda seguridad- no he conseguido explicarme bien. Pero es que transmitir lo que uno piensa por escrito es muy difícil y nunca conseguimos hacernos entender por todos.

Otro saludo para ti.

Raydenito

Me parece una buena forma de ayudar. Quizás los demás artistas que pululan por la ondas deberían hacer lo mismo, ahora que aun venden.

toposan

#4 Estoy de acuerdo contigo en que en España tenemos la mala costumbre de canonizar a los muertos pero, insisto, lo de sus acciones solidarias no tiene nada que ver con lo de las drogas.

Planteate la situación inversa:
- Noticia: Antonio Vega dilapida media fortuna en drogas y su camello se compra un Ferrari con las ganancias.
- Comentario de alguien: Es una pena que siempre se hable de que Antonio Vega era drogadicto ya que construyó una escuela en Nicaragua.
Conclusión: Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Al caso, que me he lío a escribir... que quería decirte que lo de poner en evidencia los votos de los demás o molestarse cada vez que a uno le votan negativo y comentarlo en público no me parece nada bien... a lo que tú podrías responder que a ti sí te parece bien y por eso lo haces, ¿verdad?

Un saludo.