Hace 14 años | Por --209115-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --209115-- a 20minutos.es

Un reciente informe comparó varias marcas de antivirus en el mercado. Los enfrentaron a 900.000 programas maliciosos. La mayoría no bajó del 97% de efectividad. El peor de ellos se quedó en el 80%. Cómo detectar virus... si no tienes antivirus.

Comentarios

c

#1
Sal de mi cabeza!!!

D

#8 #2 #4 Cualquier usuario Windows medio.

Si usas el ordenador sin conectarlo a Internet para jugar al buscaminas y escribir textos en word exclusivamente obviamente no lo necesitas, pero el 99,9% de los windowseros están en claro riesgo sin antivirus.

#1 Cualquier sistema Unix.

InfameIznogud

El mejor antivirus es el sentido común... pero combinarlo con un antivirus por sofware que sea ligerito y no moleste demasiado, ayuda. Recomiendo Avira Free, y la página de virustotal para subir archivos sospechosos.

kelonic

El mejor antivirus es "sentidocomun".
No abras adjuntos que no has pedido.
Utiliza un navegador (o un complemento)que te advierta que la página web que visitas es segura.
Desconfía de los duros a 4 pesetas (o del euro a 50 céntimos).
Las webs con craks son un foco de malware.
Y un largo etcétera.

EDITO: Entre que escribí y pulsé enviar, se me adelantó #2 . Te juro que no es un plagio.

InfameIznogud

#4 Eso tendrás que explicarlo en los tribunales, ¡malosón!

Stash

Yo echo en falta en la comparativa las versiones gratuitas para entornos domésticos del AVG y AVAST. Y secundo totalmente lo que dice #2 y que amplía #4

a

#2 y #4 EXACTO.

Con sentido común ¿quién necesita antivirus?. Jamás he usado un antivirus y jamás he tenido un virus (y uso Windows XP SP3). Gracias a eso, no tengo un proceso dando por saco en segundo plano analizando todo lo que se lee y escribe en el pc, ralentizándolo y chupando ram.

trigonauta

El informe del que habla es el primer pdf: http://www.av-comparatives.org/comparativesreviews/main-tests

D

Y para las estafas, desde luego hace falta sentido común

Vease: Guía básica sobre seguridad en la red, gratuita

Hace 14 años | Por --209115-- a fraudeenred.com