Hace 15 años | Por iken a salvemostelemadrid.es
Publicado hace 15 años por iken a salvemostelemadrid.es

Contenido del Video: El presentador del Diario de la Noche de Telemadrid (Hermann Terscht) tiene problemas, se traba o se queda en blanco mirando a la cámara.

Comentarios

iken

#13 No era mi intención molestarte en absoluto, simplemente era un comentario sarcástico. Para mi no es un problema técnico sino un problema derivado de los despidos. Y seguramente tienes toda la razón en lo que se refiere al titular de la noticia pero está copiado tal cual del original

iken

#1 La que has montado. Les has dado motivo a los censuradores para votarla dupli. No es dupli, aqui se habla de la dificutad que tiene de pasarse el "cue" el mismo, porque han eliminado el puesto de trabajo del operador de cue en Telemadrid. Si os empeñais en que además está borracho lo decís vosotros (y a lo mejor yo también), no la noticia.

D

#5 pero la noticia apuntada como duplicada no existe ya y la entradilla, aunque hace referencia a este video, documenta otra noticia sobre las acusaciones de "ir borracho al trabajo" mientras que en esta indican que al tener que manejar a distancia el texo sobreimpreso y este funcionar como el culo los presentadores se hacen la picha un lio.

iken

#1 Creo que te he entendido, pero atticusfinch ha sido más rápido que yo. No creo que sea dupli, pero si relacionada. En la otra no teníamos video y en esta puede que haya motivos diversos para sus meteduras de pata. Y como dice IOsobar la otra noticia ya no existe: "Página no encontrada, pruebe a buscar en nuestro periodico"

c

Creo que estáis sacando las cosas de quicio. Leo en la Wikipedia sobre el teleprompter (cue o autocue):
"En algunos casos se controlan a través de un pedal en los pies del presentador que al pisarlo el texto avanza y si deja de pisarlo éste se para, así el sujeto puede leer con comodidad y a su ritmo.
En otras ocasiones, es controlado por un operador que debe llevar el ritmo del narrador, para que la lectura se note natural y pausada."

UnMatiz

#19 Nada, pues no me disculpo. Creo que por lo menos doy la cara cuando voto algo negativo y como no me gusta votar negativo así como así, me he disculpado. A tí te parece poco de hombre. Debemos tener un concepto distinto de lo que es un hombre. //// Si me parece muy bien que encuentres el meneo tendendioso (yo no te llego a entender esta opinión porque están narrando las dificultades que pasa el hombre ese al prescindir del operario del cue y tener que hacérselo él con el pedal), pero te he subrayado tus propias incoherencias. Dejar caer que algo está dipublicado cuando no lo está, no está bien. A las pruebas me remito. Ha habido mucha gente que se ha fiado de tí y del comentario #2 y ha votado duplicada. Lo de "erróneo" no lo he pillado. Que se le va a hacer, debo ser tonto o tú haberte explicado mal, que también entra dentro de lo posible. Lo de "amiguete" puede quedar simpático o condescendiente, hace tiempo que yo decidí no utilizar ese tono, no hace bien a la conversación.

UnMatiz

#15 Hablas de titulares de tendenciosos y tú dices que es errónea y "crees que duplicada". Y no lo está. Como te explica #16 lo que le pesa al presentador es que se hace un lío con el "pedal del cue". De si va bebido no se dice nada, lo que pasa es que da toda la sensación, pero eso es otra historia. Perdona el negativo, me ha dado rabia instantánea.

UnMatiz

Dejar de votar duplicada porque no lo está.

#1

Antes de decir que algo está duplicada hay que comprobarlo...
#2 Eso no tiene nada que ver. Esta habla del "pedal del cue". Verla y lo entendereis.

Stash

#10 ¿Montarla? Por decir que "creo que dupe" no monto nada. Otra cosa es que además la hubiese votado duplicada, cosa que no he hecho, precisamente porque no tenía la certeza pero recordaba el meneo que apuntaba #2.

Por otro lado el titular es más bien tendencioso (y fijate que me jode discutir esto porque los telediarios de Telemadríd son del mismo corte que las teletiendas que me trago despues) y te aseguro que he estado a un tris de votarla irrelevante o amarillista. Pero no he tomado aun ninguna decisión.

Si el presentador estuviese borracho podría ser noticiable, pero un problema técnico presentado como está presentado no es noticia.

Otra cosa es que el titular fuese "los recortes de personal afectan a la calidad técnica de sus telediarios".

No defiendo a Telemadrid, válgame el cielo, pero creo que tampoco es noticia esto.

Stash

A ver,

El comentario #1 es sarcástico, es decir, con el mismo doble juego de palabras que el titular. Y al respecto de si es o no duplicada decía que creía que era duplicada (por la misma razón que #2 me sonaba haber leido algo similar al respecto), pero no afirmaba categóricamente. Si lo se a ciencia cierta te aseguro que la voto duplicada sin miramientos, cosa que no he hecho.

En cualquier caso llevas razón #7 en que no es duplicada pero los términos "borrachera" "presentador" y "telemadrid" sonaban juntos en mi cabeza de otro meneo.

La duda ahora es si la intención de este meneo es la de soslayadamente acusar a Tersch de ir bebido al trabajo...

#8 En estos momentos el editor de la noticia eres tu, asi que siempre que respetes las normas de uso puedes hacer lo que consideres oportuno.

Stash

#14 No me he molestado, no te preocupes. Tienes tu opinión y la respeto, estemos o no de acuerdo, me guste o no lo que opines y siempre que se mantenga un mínimo respeto, como así ha sido. Faltaría más.

En cuanto al titular puedes poner el que quieras, siempre que refleje la realidad de la noticia y no lo tergiverse. Yo al menos lo hago así, a veces C&P a veces edito.

En cualquier caso si sirve de algo mi opinión (que como todos tenemos una) el video vuelve a hacer hincapié en el tema de la "borrachera" de Tersch en el minuto 1. Le ponen unas comillas a "pedal"...

No me gusta este tipejo, me parece la voz de su amo, y a veces dice unas sandeces que dan ganar de cambiar no ya a la teletienda sino a los concursos de SMS para ver algo más sanote.

Si lo que se pretende es evidenciar las deficiencias técnicas de Telemadrid por su política laboral y sindical, atacar a Tersch por ir o no bebido no deja de ser una argumentación ad hominen y así no se consigue absolutamente nada. Es jugar con sus mismas cartas.

Stash

#3 Yo veo a este señor alguna que otra noche (el insomnio es lo que tiene, que te tragas esto y la teletienda sin rechistar). Siempre le he visto así. A veces se queda. Y muchas veces habla con esa parsimonia que en ocasiones ha conseguido que al menos me duerma en el sofá.

Y al respecto de la duplicada creo que es menester del meneante comprobar si está duplicada o no. Es mi opinión y yo en la mayoría de las ocasiones busco un poco antes de enviar nada. A veces cuelo alguna morcilla, cierto, pero antes busco.

Stash

#18 Dime que es lo que aparece a partir del minuto 1 y si se refieren al pedal del cue o al "pedal" (sic) y dime si es o no tendencioso. Y reitero que no me gusta este telediario ni este presentador pero la noticia pierde más objetividad cada vez que la analizo con alguno de vuestros comentarios.

Por otro lado no has captado el sarcasmo de mi comentario #1.... Hay que saber leer entre lineas, amiguete. Y si pones un negativo luego no te disculpes. Asúmelo como un hombre/mujer

iken

#9 Nada más leerlo entendí que tu comentario era sarcastico, porque en efecto no la habías votado negativo.

iken

#9 Estrictamente en la noticia no se habla para nada de borrachera, tal vez han jugado con el doble sentido de la palabra, pero en realidad la noticia habla de la supresión de un puesto de trabajo y las consecuencias que acarrea.

iken

Acabo de modificar el titulo, simplemente he añadido Telemadrid, entre parentesis, pensando que la gente que no conoce a este tipo.
Espero que no os moleste

iken

#2 Gracias, la estaba buscando. Imagino que el titulo del "pedal" tiene aqui doble sentido. El pedal que utiliza para pasar el "cue" y que pueda trerse puesto de casa.

Stash

Errónea.

Hermann Tersch es así de serie.

(aparte creo que dupe, buscalo)