Hace 14 años | Por Lemou a lemouslinks.blogspot.com
Publicado hace 14 años por Lemou a lemouslinks.blogspot.com

En este artículo trato de explicar las razones de porqué en nuestro país y en otros paises de habla española el género de la piratería está tan extendido e incluso visto como algo normal y justificado.

Comentarios

Nova6K0

La verdad es que aunque no esté dentro del ámbito de la copia privada. Sigue sin ser delito el descargarse software protegido por copyright estricto. Salvo que te lucres (comercialmente) o crees programas específicos para desproteger dicho software.

De todas formas una manera que tengo yo de protestar. Es no descargándolo (salvo contadas excepciones) si no usar software libre. Es más sobre el año 2005 si mirásemos los programas que tenía en mi ordenador era de un 70% software privativo y un 30% software libre y/o gratis (que no es lo mismo). Ahora no sólo es al revés si no que tengo más software libre que privativo. Es mi manera de protestar.

Ya que salvo, excepciones, aunque vea la demo de un programa privativo en softonic, paso olímpicamente. Porque se que la cantidad de software libre de calidad que hay, va a poder satisfacer mis necesidades.

Lo que si es cierto es que en España, casi todos los productos y en especial los llamados "intelectuales" valen mucho más que en otros países.

Salu2

ceroalaizquierda

¿Por qué estar a favor de la piratería? Porque así lemouslinks puede ganar pasta a costa del trabajo de los desarrolladores de videojuegos, ofreciendo links de descarga directa de juegos protegidos con copyright.

L

Para #1

No te equivoques, no gano un duro con esto, si te fijas bien no hay nada de publicidad en la página!!!

Simplemente hice una reflexión sobre porque en los paises de habla española la piratería esta tan extendida...

La conclusión a la que llegué es que esto se da principalmente por motivos económicos ya que si aquí un videojuego nos parece caro, en paises de latinoamerica como por ejemplo venenzuela, el echo de adquirir un juego supone un porcentaje muy alto de la renta mensual...

Lo dicho, ni gano dinero ni lo ganare haciendo esto...

Un saludo

D

He estado a punto de votar errónea, porque normalmente, la gente que habla de pirateria la relaciona con las descargas de música y películas, y como todo el mundo sabe, eso no es ni ha sido nunca pirateria. Sin embargo el artículo habla de videojuegos y software, que eso sí que es ilegal descargarse.
Meneo. Una reflexión interesante, aunque no aporta nada nuevo, ya que es lo que se viene diciendo desde hace la tira

D

#2 ¿Es ilegal descargar peliculas? Vas equivocado... Es ilegal compartir peliculas, software etc.

D

#3 Descargar películas no es ilegal, lo he dicho en mi comentario. Compartirlas tampoco lo es. Descargarse y compartir software sí que es ilegal, pues para poseer una copia la ley te obliga a poseer también el original, cosa que no es necesario con la música o las películas.