Hace 10 años | Por fersal a infolibre.es
Publicado hace 10 años por fersal a infolibre.es

A mí jamás se me ocurriría calificar de nazi al PP. Es un partido –hablo de su esencia, no de todos y cada uno de sus militantes en concreto– proclive a la corrupción, al espíritu mafioso y al autoritarismo. No es sólo conservador, sino reaccionario. Le gustaría –lo está haciendo, de hecho– que España volviera a los años 1970, a un tardofranquismo al que se le añadirían las mínimas libertades y los mínimos derechos precisos para ser aceptado en la Unión Europea y poder sentarse en el Despacho Oval. Voilá.

Comentarios

f

El colmo de la incultura encantada de conocerse a sí misma lo aportó Cospedal el pasado año cuando tildó de nazis a los participantes en los escraches de protesta por los desahucios. Al parecer, esa señora no tenía la menor idea de que eran, precisamente, los nazis los que, empleando todo el poder de un gran Estado moderno, sacaban violentamente de sus viviendas a los judíos de Europa. Y, desde luego, todavía debe demostrarnos que los escraches, protagonizados por gente sin otras armas que su voz y, en el peor de los casos, sus manos, provocaron millones de víctimas mortales.

D

#1 Demagogia lo que dices. Los camisas pardas es lo que hacían. Ejercer presión y coaccionar violentamente a la gente por ejemplo visitándolos en sus casas. Pones de ejemplo lo que hacían los nazis ya cuando gobernaban pero antes de llegar a esos extremos hicieron otras muchas cosas. El acoso de los escraches solo se diferencia en una cuestión de grado.

D

#1 Y por cierto, Cospedal, que a mi me repugna personalmente como política, no dijo que eran unos nazis. Dijo que era puro nazismo. Y es cierto, este acoso como estrategia para alcanzar un objetivo político es idéntica a algunas cosas que hacian los camisas pardas de los nacionalsocialistas alemanes. Después claro, llegaron otras peores.

h

No es nazi. Es fascista. Primos hermanos.

arivero

A un colega se le cabreo un tio por llamarle "fascista" despues de haber dicho "nosotros ganamos la guerra". Dado que no parecia ser moro del decimotercer regimiento, o era un inculto o era un carlista del ejercito del general Mola.

D

Hay ausencias que sorprenden en este artículo, habla de las decenas de millones de europeos y americanos que perecieron en la II Guerra Mundial, olvidando a los rusos que fueron quienes más bajas sufrieron.
Y habla de los judios y olvida el extermino de gitanos, por no hablar de la limpieza ideológica.

Vermel

Es peor. Es un lobo disfrazado de cordero.