Hace 13 años | Por russell a diariocriticocv.com
Publicado hace 13 años por russell a diariocriticocv.com

La empresa Kalhidra ha desarrollado un electrodoméstico que reutiliza el agua de la ducha y el lavabo para permitir un ahorro de energía. El Consell, a través del Impiva, ha respaldado la investigación, fabricación y comercialización de este sistema innovador que permite a las familias valencianas reducir un 35 por ciento la factura del agua y un 85 por ciento la de la luz.

Comentarios

Feindesland

Y lo reutilizan en la cubitera...

puajjjjj

D

#1 #2 .... agua para usar en el WC (dice el artículo).

Yo he puesto en casa el aparato de ósmosis inversa, y cuando me enteré de la cantidad de agua de rechazo que genera (y que se tira por un collarín en el tubo de desagüe) instalé un bidón de 70l que recoge ese agua y la empleo para regar las plantas, para fregar, y cuando tengo excedentes, para el WC con un cubo.

Dudo que consiga ahorrar un metro cúbico de agua cada dos meses, en dinero serán unos dos euros de ahorro como máximo. ¿Por qué lo hago? Porque es una pena tirar ese agua.

maal

El aparato, puede que sea moderno, útil y todo lo que nos quieran vender, pero este sistema lo tiene mi abuelo en su casa de pueblo y le funciona desde hace más de 30 años, con filtro y una roca de cloro. Lo que se recoge del segundo piso de la ducha, se utiliza para el primer piso del wc y ni siquiera requiere electricidad, funciona por gravedad. Le tendré de comentar el tema del aprovechamiento energético para que se lo estudie...

D

Lo de que se ahorra agua parece bastante obvio. Pero eso de que se ahorra un 85% de la factura de la luz, mira por donde, no me lo creo. Esa gente no tiene frigorífico, hornos y cocinas eléctricas, tv, ordenadores, luces...

Ya será el 85% de la factura del agua caliente, y aún así me parece excesivo. Ya que el consumo de agua de una casa no da para usar una bomba de calor con evaporador a Tª constante que es cuando da un COP que merece la pena (al estilo geotérmico, supongo que será) durante mucho tiempo, y los mayores consumos de agua caliente suelen estar distanciados 24h, cuando la gente se ducha. Y almacenar agua caliente 24h nunca es muy eficiente. Y mucho menos para calentar 300 litros.

NNF4E

pero, no vas a poder mear en la ducha, y eso es una putada.

a no ser que todas tengan el mismo filtro... lo cual seria raro, pero posible.

D

Cuando se dice que el ahorro energético producido por GEMAh es del 85% de la factura eléctrica, se refiere a que en la producción del agua caliente sanitaria se ahorra un 85% . respecto a un termo eléctrico. En ningún caso se hace referencia al resto de consumos del hogar, lavadoras, televisores, aire acondicionado, calefacción etc.

De la misma manera que cuando un fabricante de bombillas de bajo consumo indica que se consigue un ahorro del 70% en la factura eléctrica, solo está haciendo referencia al consumo de bombillas tradicionales y no al resto de consumos del hogar.

El rendimiento de GEMAh ha sido constatado en ensayos realizados por el Instituto Tecnológico de la energía de Valencia, entidad de reconocido prestigio y capacidad técnica.

En referencia al ahorro de agua, es bien sabido que estadísticamente el consumo de la ducha representa un 35% del consumo total y el del inodoro es similar, nuestro equipo redirige el agua empleadas en duchas y lavabos al consumo de inodoros.

Ofrecer esta posibilidad voluntaria de ahorro de agua, como muy bien se expresa exigirá al usuario unos ciertos hábitos de higiene y unas pequeñas atenciones. El agua reutilizada solo podrá ser utilizada en inodoros una vez ha sido filtrada y clorada en GEMAh.

Los conozco bien y saben lo que dicen.