Hace 11 años | Por camachosoft a lt10digital.com.ar
Publicado hace 11 años por camachosoft a lt10digital.com.ar

Para los genetistas, se trata de un evento histórico: los investigadores de la Washington University de Seattle lograron remover el tercer cromosoma de una célula humana afectada de trisomia 21, más conocido como Síndrome de Down. La trisomia 21 afecta a unos 6 millones de personas a nivel planetario y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los nuevos casos tienen una incidencia del uno por mil sobre el total de los nuevos nacimientos.

Comentarios

i

Duplicada y antigua y portada:
http://www.meneame.net/go.php?id=1760231

Aitor

#9 No sé por qué he puesto tilde, se me va la cabeza ya... Es amniocentesis y obviamente no necesita tilde. lol

D

#7 Ni idea, por eso preguntaba

Aitor

#8 Pensaba que era una pregunta retórica. No importa, era por aclarar términos. Si tienes curiosidad puedes mirar lo que es una amniocentésis y en qué momento se suele hacer (no se hace antes por su alto riesgo) y mirar la velocidad de desarrollo de los fetos (eso ya sí que no te sabría decir, tengo una idea a grandes rasgos pero no cuantitativa. A ver cuántas células tienen en ese momento, pero auguro que muchísimas...

Ergo

pero nosotros no proponemos este método como cura para el Síndrome de Down, sino para afrontar algunos de los males, como la leucemia, a los cuales las personas Down están más expuestas.

Aitor

#1 Obviamente... Yo es que no sé que pensar... Todo avance es bueno, pero en realidad lo único bueno es que han completado una investigación, la posibilidad de hacer eso en sí no vale de nada. En ese caso para "curar" a alguien con trisomía tendrían que curarle célula a célula, eso sin contar con que se regeneran a gran velocidad...

D

#5 ¿Y si se pudiera hacer esto cuando aún es un feto?

Aitor

#6 ¿Te haces a la idea de la cantidad de células que tiene un feto cuando llega el momento en el que se puede hacer una prueba tan invasiva como una amniocentésis sin riesgo extremo? Y habría que ver cómo hacerlo sin extraer el feto (o bien cómo sacarlo y volverlo a meter, cosa que veo harto complicada)...

D

Cabrones...