Publicado hace 1 año por pignito a forococheselectricos.com

En los últimos meses, Tesla está sacudiendo a todo el sector del automóvil más incluso de lo que ya lo estaba haciendo. Todo gracias ala bajada de precios de sus modelos que están descolocando a los grandes grupos que ven como propuestas mucho menos competitivas se colocan por encima de precio de las del fabricante americano. Pero esto parece que sólo es el principio y según Elon Musk, tienen margen de sobra para seguir bajando precio si fuese necesario.

Comentarios

blockchain

#2 tu comentario es un ejemplo clarísimo de proyectar lo que uno piensa sobre la generalidad de la población.

JackNorte

#4 Es lo que tienen las opiniones, yo me alegro de no haber tenido el dinero para comprar un tesla.

gregoriosamsa

#4 en absoluto, porque lo que yo pienso es un reflejo de lo que leo, veo, oigo... y no digo que sea un sentimiento generalizado, pero tengo claro que es una tendencia en aumento. Hace unos años casi nadie tosía a tesla, desde entonces, muchos, y digo muchos con conocimiento, porque he seguido bastante este tema, que eran fansticos o simpatizantes de tesla han relajado su eufória, vas biendo como mucha gente deja de alabar a la marca. Y los problrmas vienen sobretodo de calidades, fiabilidad y servicio post venta. No es una opinión que saco porque sí, de hecho me da rabia porque me gustaba mucho la marca.

blockchain

#7 Tesla vende cada vez más coches. Tu sensación no corresponde con la realidad general

gregoriosamsa

#12 si yo no niego eso, y creo que es una marca que ha sabido hacer las cosas para convertirse en moda, pero que ahora esta perdiendo un poco del tirón que tenía. En todo este tipo de fenómenos hay unos patrones muy reconocibles en el público, están los creadores de tendencia que provocan que la marca tenga una imagen determinada y la atmósfera que lo envuelve, y los seguidores de tendencia que son el grueso que llegan influidos por los primeros. Ahora mismo los creadores de tendencia han dejado de estar fascinados por Tesla, o incluso algunos están descontentos, esto en un tiempo cala en los seguidores y acaba repercutiendo en la marca.

ahora mismo puede pasar que Tesla sepa estabilizarse en una posición favorable, consiguiendo que la decepción por la diferencia entre la calidad esperada y la calidad experimentada sea mínima, o pueden relegarse a la mediocridad si no resuelven ese problema y pierden la percepción de marca "premium".

Esto ha pasado con mil marcas de mil sectores diferentes, no es una idea loca, no es una opinión sin más, puedo equivocarme en el resultado, pero que son ese tipo de marca y que están en ese punto de inflexión creo que es algo que se puede encontrar reflejado en muchos más sitios.

https://cincodias.elpais.com/companias/2023-04-03/tesla-se-desploma-en-bolsa-despues-de-que-sus-ventas-trimestrales-no-cumplieran-las-expectativas.html

linspire

#4 Pero las marcas chinas tienen mucho prestigio, y van a vender coches por 20.000 €.

El problema que hay es que los coches europeos como el opel corsa e no pueden competir con estos precios. Y si los ricos se compran el Porsche de 140.000 € pero los mortales iremos a coches de entre 15k y 35k

D

#8 Los Porsche a gasolina estarán prohibidos en menos de 10 años.

gregoriosamsa

#4 de hecho, que se plantee bajar el precio es un claro ejemplo de que ya no hay tantisima gente ansiando un Tesla. Así que igual mi impresión no es tan personal.

blockchain

#10 claro, el coche no me gusta, pero como ha bajado 6900 euros me dejaré otros 40.000 en un coche... Qué no le gusta.

Eso es lo que crees que la gente tiene en la cabeza al comprar un Tesla?
Reo que el tema no tiene recorrido, que a ti ya no te guste, perfecto. De ahí a decir que la "gente" está desencantada, es una generalización burda

wachington

#4 Pues yo he seguido un proceso parecido al de #2

DarthBlogger

#2 Pues yo cada vez veo más por las carreteras

RamonMercader

#2 los coches de tesla siempre han estado por detras de los europeos en acabados, diseño, etc...

Tesla es una empresa de software, por eso vale lo que vale

gregoriosamsa

#11 Pero durante años han tenido un aura de supercoche lujoso y del futuro que ha perdido cuando ves los acabados de plastiquete y las uniones de juguete.
Tesla es una empresa de marketing, lo que han conseguido es por ser un objeto de deseo, como los auriculares Beats, que eran objetivamente malos, o lo Rolex que no son ni de lejos unos relojes de alta calidad. Son productos que venden por motivos ajenos a cualidades intrínsecas.

A

Con su software de conducción autónoma que estará listo para el año que viene y así desde hace una década?

Ya les han pasado por encima, el sistema de Mercedes es mejor y no solo el de Mercedes...

Tesla ya tendrían que estar renovando todos los modelos porque se ven como coches del s.XX... Líneas anticuadas, acabados chineros, materiales de baja calidad...

Han perdido el liderazgo en coches eléctricos por mucho que vendan... Los fabricantes chinos les comerán la tostada en cuanto a coches baratos y en el sector lujo, los alemanes están en otra liga...

J

#16 El sistema de Mercedes que sólo sirve en autopista y por debajo de 60km/h? Claramente superior.

A

#19 En esas condiciones, el sistema de Mercedes es plenamente autónomo y el de Tesla no, tienes que ir con las manos en el volante.
Primer fabricante en acreditarse con autopilot nivel 3 es Mercedes, Tesla es nivel 2.

cosmonauta

¿Ha descubierto el chocolate del loro? Y del mantenimiento, el seguro o la financiación, como todos.

Ñadocu

Coches IPhone.

Coches por suscripción de software.

Mi kangoo no ha necesitado cambio de software en 13 años

f

Qué sería de menéame sin este y Ayuso!

D

Claro, claro. Y sin las subvenciones que reciben del gobierno norteamericano.
Este tipo es el mayor encantador de serpientes de los últimos 1000 años por lo menos.

RamonMercader

#9 Basicamente Elon vive del erario publico estadounidense, bien por subvenciones a sus coches, contratos de obra publica (tuneles), inversion en space X, etc...

Tontolculo

Por eso no voy a vender mi forito diésel, porque algún día valdrá dinero

M

Resumiendo:
Publicidad de una marca de coches.