Hace 13 años | Por nulero a expansion.com
Publicado hace 13 años por nulero a expansion.com

La organización que dirige Méndez hace caso omiso a las tesis de Merkel en pleno debate de los convenios. Los trabajadores de CCOO tienen subidas más modestas, pero más dietas.

Comentarios

dankito

#2 No sé como funciona UGT por dentro, pero dudo mucho que te obligaran a ir y que te quitaran el sueldo sí o sí.

Otra cosa es que trabajando donde trabaja tu pareja se sintiera presionada porque quien convocaba la huelga eran los mismos que la pagan, pero dudo mucho que la obligaran.
En CCOO pasaron un listado en el que te apuntabas, si querías, y los que se apuntaban renunciaban al sueldo de ese día, y sé que hay gente que no firmo, es decir, que cedes si tu quieres, si no quieres, no lo haces.

También es un poco raro trabajar en ese sitio y no estar de acuerdo con sus políticas, es como el que trabaja de policía y es anarquista (sé que es exagerado pero es para que se vea bien la comparación).

Panxito

#3 Vamos a ver, una cosa es estar de acuerdo o no con las políticas de alguien y otra trabajar por dinero, me da la impresión de que un técnico administrativo no ha de ser un sindicalista de pro, que yo sepa no es una secta, sería curioso ver a todas las personas del mundo que no estuviesen de acuerdo con las políticas de su empresa abandonar sus puestos de trabajo.
Si realmente fuese como tú comentas ni CCOO ni UGT se venderían como lo hacen en innumerables ocasiones, ya que sus dirigentes creerían en sus "políticas". Aunque la verdad, tampoco tengo intención de meterme demasiado en su funcionamiento interno, ni sistema de "politicas". En mi opinión son meros centros de recaudación de subvenciones, y no esto, no son suposiciones sino echos, yo también he trabajado 3 largos años en la UGT y he visto de todo (bueno y malo), y aunque comprendo que en otras "sucursales" pueda ser diferente, en la que me toco a mi no se puede decir que aplicasen sus "políticas".

Después, me alegra profundamente que en CCOO sean tan justos, ahora bien, después de hablar de nuevo con mi pareja, leyendo tu comentario aporto a la explicación, que no era obligatorio ir a la huelga, que simplemente te quitaban el día de sueldo FUESES O NO FUESES (frase textual), y no, no había lista a la que apuntarse. Espero que sea lo suficientemente claro, ahora bien, puedes dudar lo que consideres oportuno, yo simplemente me apoyo en los echos que conozco, ahora bien ¿quien soy yo para que se crea en lo que digo? pues nadie. Pero como esto es un pequeño ejercicio de liberación para mi, pues tampoco me importa

dankito

#5 Es verdad que una cosa es el dinero y otra cosa es estar de acuerdo con las políticas de tu empresa.
Pero aunque pueda parecerlo UGT y CCOO no son una empresa.

Por ejemplo, yo nunca trabajaría como administrativo en la sede del PP, porque no estoy de acuerdo con sus ideales y estaría todo el día incomodo y mosqueado aunque me pagaran mucho.

Evidentemente depende de la sede, y de sus empleados, serán más o menos honestos, en esto llevas toda la razón.

No dudo de lo que dices en sí, sino del acto de obligarte a ir, pero ya me lo has aclarado.

Yo sigo pensando que si se hubiera opuesto a que le quitaran el sueldo no se lo hubieran quitado, pero hubiera estado marcada "de por vida" en su curro.

Por último, se agradece un comentario como el tuyo, dando tu opinión sin insultos hacia otra opinión contraria, lo echaba de menos jeje

Saludos!!

pompero

En CCOO han subido un 2%. La verdad es que hay puntos del artículo que me cuesta bastante creer. Por otro lado, ¿es la subida de un año o de varios? porque la cosa cambia bastante.

Me da que estamos ante otro ataque a los sindicatos de la prensa sensacionalista.

#8 Estoy de acuerdo contigo, tiene que ser difícil trabajar en un sindicato sin compartir sus ideales.

pompero

#5 No es la primera vez que oigo hablar mal del trato a los trabajadores en la UGT. Ya se sabe, en casa de herrero, cuchillo de palo.

Por otro lado, lo que dices en tus comentarios contradice el articulo, ¿será verdad lo que cuenta el artículo?

S

Que bien viven algunos, ¿eh?

No, si la crisis es cosa de tontos. (entre los que me incluyo)

V

Si se lo suben mal, si se lo bajaran esto estaría lleno de gente diciendo que mira qué bien predican los sindicatos con el ejemplo, reclamando mejoras laborales y no aplicándolas a sus trabajadores, que si hipócritas, etc.

A mi UGT es el sindicato mayoritario que menos me gusta (precisamente porque es el que está más pegado al PSOE), pero hay cosas que me parece que son criticar por criticar.

wata

¿Alguien puede poner el BOE de dónde saca la noticia Expansión? Porque la noticia se está copiando y pegando pero del BOE no veo nada.

D

¿La UGT es una empresa? Vaya con los "sindicatos" lol

D

A ver si ahora la derechona alemana va a fijar los sueldos de los trabajadores de los sindicatos españoles.

mblanch

"Negociamos pensando en vuestros derechos... y en nuestros salarios"

m

A las mariscadas!!!