Publicado hace 13 años por landaburu a noticias.lainformacion.com

Organizaciones pro-derechos civiles y el grupo ciberactivista Anonymous denuncian el negocio que supone la pena de muerte todavía vigente en 34 estados. El coste de las ejecuciones es hasta ocho veces superior a lo que supondría mantener a un preso en cadena perpetua. 5 gramos de pentobarbital sódico, para anestesiar; 100 miligramos de relajante muscular Pavulon, para provocar un multifallo respiratorio; y 100 miliequivalentes de cloruro de potasio, para que el corazón deje de latir. El coste de la inyección mortal no pasa de 86 dólares pero...

Comentarios

Tanatos

Diría que el negocio se hace por cada pena de muerte que se hace, sea verdaderamente culpable o no

D

#4 Este es otro de los problemas de las 'privatizaciones' (en este caso siempre ha sido privado el suministro de los elementos para la pena de muerte). Este hombre seguro que es el primer defensor de la pena de muerte. Si intentan frenar esta, seguro que puede destinar parte de los beneficios a hacer de lobby. Es decir, desde lo peor, pagar a políticos, pasando por pagar a periodístas o periódicos, hasta lo más 'inocente' como financiar grupos a favor de la pena de muerte.

Cosas así se han visto en cuanto a las prisiones. Como las empresas privadas que gestionan prisiones presionan para que la ley se endurezca y hayan más presos, por todos los medios posibles.

Es uno de los motivos por los cuales ciertas cosas NUNCA se pueden privatizar o permitir. No se puede permitir la pena de muerte (por un montón de cosas, entre ellas esta). Y no se pueden privatizar las prisiones.

Los negocios siempre tienden a expandirse. Si haces de la privación de libertad o el asesinato un negocio, el negocio tendirá a expandirse presionando de todas las maneras legales y/o ilegales para conseguir más privaciones de libertad y más asesinatos.

n11d3a

Menos mal que les sigue funcionando la Maquinaria Hollywoodiense, por que la imagen real que proyectan cada vez es más terrible
---
#6 te mereces varios positivos

ifunes

#6 A mi se me ocurren 2 negocios:
- Escoltas privados para proteger políticos de ataques terrorístas.
- Apagar incendios forestales.

r

Es indignante ver como hay gente que se presta a hacer negocio con estas cosas. El tal Carlo Musso deberia probar su propia medicina.

landaburu

#1 Seguro que es un hombre de negocios "respetable"

D

#1 La excusa de la gente sin escrúpulos para poder dormir tranquila siempre es la misma:
1) Si no lo hago yo, lo hará otro.
2) Todo el mundo se puede convertir en alguien sin escrúpulos. Es cuestión de la cantidad de dinero encima la mesa.

santoysenia

Como dicen los enterradores, "yo no quiero que nadie se muera pero de algo hay que vivir"

tonirodriguez

Y luego se vanaglorian los americanos de ser la primera democracia del mundo. Que vergüenza que se consienta hoy dia la pena de muerte y que además el resto del mundo le bese los pies a los yankis