Hace 12 años | Por --256178-- a igualdadanimal.org
Publicado hace 12 años por --256178-- a igualdadanimal.org

Según el empresario taurino, la iniciativa pretende enseñar a los niños los “valores de respeto y sacrificio de los toreros” y hacer que conozcan y vean de forma natural y cotidiana la fiesta taurina. La idea es llevar 'Toros en el aula' a otras localidades de la provincia.

Comentarios

c

A mi padre le gustan los toros, tradición familiar heredada de mis abuelos. A mis tiernos seis años mi padre me explicaba, a través de las imágenes de la televisión, en qué consistía aquello. Recuerdo que en una ocasión me dijo que, si yo quería, cuando cumpliera 14 años y no antes, me llevaría a los toros. Según parece los niños no podían entrar en las plazas. Cuando tuve edad de decidir tenía claro que aquello no iba conmigo.

Ahora, que se deja a los padres decidir sobre qué es adecuado o no para sus hijos, podemos llevar a los críos a ver películas no recomendadas para menores, así como a las corridas de toros. Hasta tal extremo que conozco a una persona que llevó a su hijo de dos años a ver una corrida. Cuando iban a matar al toro le tapaba los ojos y cuando por fin le dejaban mirar le decían que el toro se estaba echando la siesta.

Es decir, una generación más tarde se inculca a los niños esta "tradición" prácticamente desde que pueden sentarse. Parece que si tuvieran que esperar a los 18 años para empezar a alimentar la afición, hace tiempo que habríamos acabado con los toros sin necesidad de prohibirlos, simplemente por falta de público. Está claro que los taurinos se están adelantando a que a alguien se le ocurra esta idea.

equisdx

Tal y como lo dice, parece que el toro no pinta nada en la "fiesta".

j

Hacen eso en el colegio donde tenga a mi hijo o hija, y te juro por dios que la lío parda eh, que ya me tienen hasta los huevos los taurinos. Que dejen que cada uno cuando sea mayor de edad decide si quiere ir a ver esa puta mierda de espectáculo, no por los toros por supuesto sino por los toreros y no vayan a intentar manipular a los niños con propaganda de su mierda de "fiesta". Hasta ahí podríamos llegar, pero claro, con un gobierno como el del PP qué esperamos?

j

Seguro, encima esta gente que apoya estas medidas se escandalizan cuando ponen en la tele escenas de violencia en horario infantil.

Arzak_

el proselitismo de la barbarie: Según el empresario taurino, la iniciativa pretende enseñar a los niños los “valores de respeto y sacrificio de los toreros” . Y al toro que le den!

D

Relacionada: Un colegio ofrece entradas gratis a los alumnos de primaria para ir a los toros
Un colegio ofrece entradas gratis a los alumnos de primaria para ir a los toros



"Iniciativas como ésta pretenden, una vez más, normalizar la tortura y masacre de animales entre los más pequeños, condicionándolos desde edades tempranas para que vean como “bueno” que un indefenso animal se desangre y agonice en una plaza ante un público indiferente.

Desde Igualdad Animal, y pese al apoyo que las administraciones dan a este tipo de acciones motivadas por el miedo de ganaderos y profesionales del entorno taurino a perder su fuente de ingresos, trabajaremos duramente para que las nuevas generaciones crezcan en una sociedad consciente, informada y responsable, capaz de tomar decisiones basadas en la ética por encima de lo que los intereses económicos o “culturales” quieran imponer."

D

Qué pena de país.

Gaiden

¿enseñar valores de respeto? jajaja pero que hijos de puta, es como cuando un político pronuncia la palabra «democracia» .

RespuestasVeganas.Org

Cuanta más insensibilidad al sufrimiento ajeno mejor para la élite poderosa. Si la gente se preocupara por lo realmente importante (los intereses fundamentales) el mundo sería muy distinto a como es hoy, y esa élite no sería tal. Es una ideología psicópata lo que gobierna el mundo, culturas incluídas.

DidE

Tendría que estar totalmente prohibido y regulado todo tipo de acciones, contenido, temario y material no oficial en la docencia, están aprovechando la indefensión cultural de los menores para influir en su futuro, esto es manipulación descarada de la sociedad delante de nuestras narices.
Debería estar penado.