Hace 12 años | Por --31259-- a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por --31259-- a lasprovincias.es

Las empresas que contraten a alumnos de Formación Profesional (FP) por un periodo mínimo de tres años recibirán subvenciones que oscilarán entre los 7.000 y los 10.000 euros por cada uno de ellos. El objetivo de esta medida es compatibilizar los estudios con la experiencia laboral, ya que el estudiante simultaneará la formación en el aula con las prácticas.

Comentarios

BlogSecretGar

Lo veo injustisimo para los que han realizado carrera... pero bueno, no os voy a mentir, me alegro porque soy de modulo.

Esto es bueno para las personas que no puedan permitirse sacarse una carrera.

D

#1 con 10.000 por becario de módulo para prácticas, podrías sacarte una carrera, un máster, y hacerlo éste último en un país extranjero.

Pero es mejor tirarlo para que uno de un módulo de fp superior de gestión de almacenes trabaje de reponedor en el mercadona un tiempo, lo despidan, y perdamos dinero.

No, si en este país tenemos que seguir tirando el dinero en tonterías, en vez de darlo para formación buena, y fomentar el empleo de verdad.

Con la cantidad de dinero tirado en cursos de mierda del INEM, en formación del trabajador, Riesgos laborales, pelotazos en educación de mierda, podríamos haber formado muchos universitarios, y fomentar la investigación.

BlogSecretGar

#6 En eso tienes razon. Porque si lo contratan y despue lo despiden pues dinero mas tirado. Aunque creo que eso tendra unas clausulas o algo... digo yo.. (seran tan tontos? claro como no es su dinero).

Eso 10.000 euros van a las empresas, no para que te saques una carrera... vamos eso seguro.
Pero eso si, en andalucia dan verdaderos pastones de beca a gente que se lleva todo el dia de cervecitas, aunque creo que esto lo van a cambiar ya por nota.

D

#8 mi comentario va en que ese dinero se aprovecha mejor en becas de estudios..

BlogSecretGar

#9 Siii, pero no en todas las comunidades, por ejemplo en andalucia no, y lo se porque soy de alli, estoy ahora en madrid y da gracias que te dan 2000.

c

10000/600=16 meses de salario gratis para el empresario....

somosdos

Aunque a ellos luego les paguen una mierda.

ElTioPaco

lo mejor es cuando tengan que trabajar a la misma hora que ir a clase....

ideas de bombero, por todas partes, ideas de bombero.

j

menos subvención, más inversión

Azken

Mala noticia para aquellos que sean mayores de 30 años y que estén en paro (no eres atractivo para la empresa porque no reciben dinero por ti) o estén trabajando(porque serás reemplazado por un estudante de FP que, además de ser más barato que tú, la empresa recibe ayudas).