Hace 14 años | Por iken a elmundo.es
Publicado hace 14 años por iken a elmundo.es

Avisaron los sindicatos cuando se aprobó el recorte salarial para los funcionarios. Con ser una medida desafortunada, dijeron, lo peor aún está por llegar: animados por el (mal) ejemplo de las administraciones públicas, las patronales del sector privado se han sumado a la exigencia de rebajas en las nóminas, aunque semejante reducción suponga incumplir el Acuerdo para la Negociación Colectiva.

Comentarios

D

Cuando los mercados pidieron bajar el sueldo a las funcionarias,
guardé silencio,
porque yo no era funcionaria,

Cuando los mercados pidieron la congelación de las pensiones,
guardé silencio,
porque yo no era pensionista,

Cuando los mercados pidieron el copago de las medicinas,
no protesté,
porque yo no solía ponerme enferma,

Cuando los mercados pidieron el abaratamiento del despido,
no protesté,
porque yo no iba a ser despedida,

Cuando los mercados pidieron la baja de un 15% de mi sueldo,
no había nadie más que pudiera protestar.

Versión actual de "Cuando los nazis vinieron por los comunistas" de Martin Niemöller

D

#2, ¿donde esta en tu versión la siguiente estrofa?

Cuando más de dos millones de personas habian sido despedidos,
ni me inmute,
era de los funcionarios que sobran.

m

#2 Ya nos bajaron el sueldo mucho antes que a los funcionarios. La empresa privada fue la primera en hacer los recortes de este tipo con la llegada de la crisis, muchas de ellas solo en prevision de futuras perdidas. Mi empresa ya se apreto el cintura.

La empresa de los funcionarios (El Estado) no fue previsora en ese aspecto, tampoco redujo gastos y al final ha tenido que tirar de bajadas de salario y subidas de impuesto.

#1 Bien clarito lo ha puesto #2. No pienso hacer el gilipollas en una huelga que tuvo que llevarse a cabo hace mas de 3 meses.

d

cuando recortaron sueldos a los controladores aereos... nadie hacia nada, al reves encima se alegraban
cuando recortaron sueldos a los funcionaros... nadie hacia nada, decian que cobraban mucho por no hacer nada
y ahora que empiezan las empresas a recortar sueldos a todos... es demasiado tarde

la huelga general ahora es mas necesaria que nunca... o detenemos esto o a la clase obrera nos la meten doblada

b

#1 La huelga general la tenían que haber hecho en su momento, en Junio. En ese momento, casi todo el mundo la hubiera apoyado. Ahora, nadie que conozca me ha dicho que va a ir a la huelga el 26. De hecho, todo el mundo que conozco se está quitando de los sindicatos y no me extraña. Pa lo que hacen, mejor no pagar nada...