Hace 12 años | Por Fingolfin a elpais.com
Publicado hace 12 años por Fingolfin a elpais.com

El último informe del INE sobre costes laborales incorpora por primera vez un apartado dedicado a la regulación de las relaciones laborales y revela que los centros que no se fijan sus condiciones de trabajo a través de convenios colectivos tiene un coste laboral más alto con respecto a aquellos que si tienen convenio (91% de los trabajadores). Además, desvela que los costes laborales se han anotado su menor avance en los últimos 10 años con un repunte del 0,5% frente a 2009 en parte gracias a la reducción de las indemnizaciones por despido.

Comentarios

f

Menos la mia...

D

simplemente mentira. "Él país" está en una estrategia de sofocar las protestas y la indignación popular, que da asco y vergüenza.

Fingolfin

#2 Son datos del INE, no de El País, y no tienen nada que ver con sofocar nada.

Kartoffel

#2, aparte de entrar en modo "disparar al mensajero automáticamente", ¿tienes algún otro argumento? Si no, puedes esfumarte avergonzado por la puerta de la derecha.

D

Tenéis razón. No he explicado mi punto de vista.
Primero, la noticia del país creo que es mentira, en el sentido de que primero han decidido crear una información, y han juntado datos de una estadística sólo con el objetivo de apoyar la "información". Si no dicen que sectores son los que no están regulados, ni qué tipos de contratos hay, están juntando churras con merinas. En el 90% de contratos sujetos a convenio, hay desde teleoperadores, a controladores aéreos. Y en los sin convenio, hay absolutamente de todo. La conclusión que sacan no tiene relación con los datos, más allá de que quieren que leamos eso, para convencernos de algo.
Que sean datos de INE no es relevante, puesto que recogen infinidad de datos, que pueden servir para muchas cosas.

Segundo, afirmo que está en una estrategia de sofocar el descontento, al menos entre sus lectores. Ello lo digo porque lo leo habitualmente y sistemáticamente ridiculizan las protestas o muestran informaciones que intentan contradecir las críticas a las reformas o apoyarlas de formas retorcidas. Hay muchas quejas en este sentido y no soy ni el primero ni el único. Lamento no tener en este momento tiempo para ponerlas aqui, pero una busqueda de las noticias del pais meneadas y los comentarios que han generado, son buenos ejemplos de mi estado de ánimo.

#4 No he disparado al mensajero. En este caso el mensajero es el opresor.

Rompe-y-RaSGAE

Que yo me dé cuenta ahora mismo, el único sector que conozco sin convenio colectivo (quitando alguna provincia) es el de panadería y los salarios son tercermundistas, desde luego. No digo que la información no sea cierta pero #5 tiene razón, la noticia debería especificar qué sectores concretos son esos. Qué menos.