Hace 14 años | Por IuliusCaesar a diariosur.es
Publicado hace 14 años por IuliusCaesar a diariosur.es

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha alertado sobre la situación en la que se encuentran las empresas por las demoras en los pagos por parte de las administraciones, que en algunos casos alcanzan un año, y ha reclamado a los ayuntamientos que reduzcan la morosidad para asegurar la viabilidad de las pymes. En la actualidad, una docena de ayuntamientos malagueños tiene problemas «serios» para pagar a las empresas.

Comentarios

DanielGAp

una año o mas es muchas ocasiones.

D

Las facturas se deberían pagar, como mucho, a siete días. Y las administraciones públicas no deberían poder aplazar el pago ni un día. Ahora mismo son una piedra en el engranaje de la economía de todo el país.

Eversmann

Y luego que hay paro y empresas que tienen que cerrar o que el número de autónomos decrece cada día... así vamos.

Ah, eso sí, Corazonadas en Madrid y Tranvía en Zaragoza, cuando no hace falta, que no falten.

ilogico

En una empresa en la que estuve trabajando se vendía mucho a ayuntamientos. Yo he llegado a ver facturas con ocho años de antigüedad. Y de más de un año eran la mayoría.

D

banquero: necesito 5.000.000.000.000 de euros ---> admon.: Como éstos.
fontanero: llevo 9 meses esperando que me paguen MIS 600 euros ---> ... ( eco )

D

Eso está muy bien, y que no se quejen. Telefónica tarda 1 año en aceptar la factura como buena, para luego pagártela a 18 meses. Total, 2,5 años.

s

Lamentable tanto este hecho como el de #3. Las facturas se deberían pagar en un máximo de 15 días o 30 como mucho. Acaso cuando nos pasan el agua, luz, gas, teléfono no pagamos el día 1 o el que sea de cada mes? No decimos: El año que viene la aprobaremos y te la pagaremos a los 18 meses.

luzdegasradioblog

Muy fuerte, así no puede ser

D

Esto ha hundido a muchísimas pymes españolas, menos plan E de los cojones y mas pagar.