Hace 13 años | Por --216577-- a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por --216577-- a eleconomista.es

Encinar recomienda que "si encuentras la casa que te guste, puedes pagarla y vas a vivir años en ella, cómprala". En cambio, desaconseja totalmente adquirir actualmente una vivienda con el 100% de hipoteca, con vistas a venderla en un par de años y/o que consuma más allá del 30% de los ingresos.

Comentarios

andresrguez

Interesante sobre la dación

En su opinión, "si el comprador ganase dinero con la venta de la vivienda se quedaría con el 100% de la ganancia, pero como baja se quieren salir sin penalización. Esto supone socializar pérdidas y privatizar ganancias, algo que no es sensato y sería una losa más al sistema financiero".

D

#4 Parece que la sensatez y las losas se olvidan cuando se trata de rescatar bancos o cajas con dinero público, a pesar de que ellas siempre han tenido privatizadas las ganancias pero por alguna extraña razón consiguieron socializar las posibles pérdidas.
Parece que hay ciudadanos con privilegios de primera y ciudadanos con obligaciones de segunda, depende del estatus económico. Curioso en una democracia que presume de lo contrario en su aclamada constitución.

Pumba

Pocos bancos por no decir ninguno darían ya una hipoteca al 100%.

D

#11 eso se pone en las condiciones generales cuando firmas. En la publicidad aparece como "Euribor + 3%" Es decir, si el euribor está al 1.75 % el interés que te cobran sería del 4.75 %.

i

¿Y que interés sería mas o menos lo que se pagaría con ese 4%?, ¿cual suele ser el diferencial?

masde120

#3 Recuerda: tú mismo puedes calcularlo con lo que te explicaron en la enseñanza obligatoria.

i

#7 Me refiero al diferencial que suelen aplicar los bancos, sé calcular el interés, lo que no sé es lo que suelen sumar al euribor para calcular el interés total.

D

#3 Si supieses lo complicado de las cuentas en función de las clausulas... No es tan fácil hacer un cálculo más o menos exacto y mucho menos cuando el interés es variable.

D

Cuando yo compré mi casa hice los cálculos con un Euribor del 5%. Es algo lógico con un tipo variable.

D

Con los sueldos que corren hoy en día, es imposible pedir una hipoteca que solo constituya el 30% de tu sueldo.

c

pues si los bancos hacen el calculo del tipo de interes al 4%, para un pisos de 250.000€, en el que te dejen el 80%, para una pareja de mileuristas, no le saldrian las cuentas, si solo te dejan hipotecarte sobre el 30% de la renta, asi que la unica solucion es que bajen ese 40% que dicen que tienen que bajar,

q

Pues ahora los diferenciales están subiendo un huevo. Se quitán los mínimos, pero que más da, si un diferencial barato va a ser +1,5% (eurib+1,5%)