Hace 12 años | Por Izaga a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por Izaga a noticias.lainformacion.com

Sabemos que el cerebro humano se atrofia y pierde facultades con los años, pero ¿sucede lo mismo en todas las especies? Un estudio comparativo con cerebros de chimpancés demuestra que somos los únicos primates que sufren este desgaste. Tener cerebros más grandes y vivir más años podría tener un precio para nuestras mentes.

Comentarios

oso_69

Yo diría que relacionada, porque ésta es más extensa. Los humanos son los únicos primates cuyo cerebro encoge con la edad

Hace 12 años | Por weezer a rtve.es

D

Muy basto y sin pulir para ese nick ,"Dios Troll". Anda, repasa un poco y aplícate, lo mismo dentro de unos meses te voto negativo y todo.

D

El lavado de cerebro, si es de ideología calentita, suele hacer que el cerebro se encoja.

berkut

#27 Pues sí. Y bien seco

D

#30 Seco, pero siempre empapadito de sangre, ojete.

berkut

#31 Córcholis, que onírica estás, oye

RespuestasVeganas.Org

#0 "Trastornos como la depresión, el insomnio, o hábitos como el vegetarianismo extremo prolongado, también se han mostrado como factores que hacen encoger el cerebro."

Te remite aquí:

A vegetable-heavy diet may cause brain shrinkage. That's a simplistic way of saying a diet with a lack of the vitamin B12. In a counter-intuitive finding in 2008, researchers found that the lack of a diet including the vitamin B12, found in meats and milk, isn't good for the brain. The study was described by The Sun as concluding: "those on a meat-free diet are six times more likely to suffer brain shrinkage as the most vitamin B12 is found in meats, liver, fish and milk."

Dichos resultados son para quienes no introducen suficiente vitamina B12 en su cuerpo, no para quienes son vegetarianos estrictos, porque los vegetarianos estrictos que consumimos suplementos de vitamina B12 o suficientes alimentos enriquecidos no encajamos en el perfil de las personas que tienen carencia de vitamina B12. Un suplemento de vitamina B12 es recomendado por el Instituto de Medicina de EEUU para los mayores de 50 años, sean o no vegetarianos.

Menos manipulación, por favor.

berkut

#22 Caramba. Va bien saberlo

#23 Te paso la referencia:

[5] Dietary Reference Intakes for Thiamin, Riboflavin, Niacin, Vitamin B6, Folate, Vitamin B12, Pantothenic Acid, Biotin, and Choline (en English). National Academy Press Washington, D.C. 2000.
[6] DRI DIETARY REFERENCE INTAKES FOR Thiamin, Riboflavin, Niacin, Vitamin B6, Folate, Vitamin B12, Pantothenic Acid, Biotin, and Choline. Institute of Medicine (IOM), 1998.

http://www.nap.edu/openbook.php?isbn=0309065542

Si te compras un suplemento fíjate que sea sublingual (que se absorve por la lengua), te lo digo porque si falla el factor intrínseco (la absorción de vitamina B12 en el estómago) entonces te aseguras el aporte. Por lo visto también la gente que toma algunos medicamentos puede tener afectado el factor intrínseco.

Más info: http://xurl.es/tw4y0

berkut

#26 Pues muchas gracias. Por cierto, ya que pareces versado. Que opinión te merece el uso de la estevia?

#37 ni idea de la estevia.

S

creo que el artículo, se expresa de forma, "algo prepotente" en sus afirmaciones, hay demasiadas cosas que no se conocen todavía
por ejemplo, la reducción de neuronas en su proceso de desarrollo, es necesaria para el buen funcionamiento del cerebro, etc...
y por otra parte hay estudios que demuestran que el cerebro mantiene mas "plasticidad" de lo que antes se pensaba.. ...

berkut

Se nos encoge el cerebro y se nos hinchan los huevos.

Por qué no les da por estudiar esto último?

Sorry, me ha salido del alma (juraría vamos)

p

el cerebro... ese gran desconocido

hamahiru

Agua fría. roll

jfabaf

Relacionada: El Ministerio de Cultura asume las competencias en materia taurina

Hace 12 años | Por a.casanova a elpais.com




Está claro que la anterior noticia sólo se explica teniendo un cerebro muy muy muy pequeñito.

D

edit

SuperCoccus

Así a voz de pronto se me viene a la cabeza el factor estrés. El estrés hace que se liberen hormonas que aumentan el metablismo, y un metabolismo acelerado durante largos periodos de tiempo, destruye tejidos, y el cerebro no va a ser cascarón de huevo.

Lo interesante sería que hicieran una comparativa cuyas variables en el estudio estuvieran más orientadas para corroborar una hipótesis inicial sobre los condicionantes a nivel de población mundial, haciendo especial incapié en la distinción vida rural/ciudad.

Arzak_

Por ir a los toros!!

D

Pués a mi, se me encoge, de hacer tantas cuentas. Para, al menos conseguir, llegar a fin de mes, en números rojos.

a

Si sólo fuese el cerebro..............

kovaliov

Por perder el tiempo leyendo las tonterías que se escriben en menéame

Leibnew

Muy interesante el articulo. Recomiendo tambien a los meneantes leer los links que aparecen abajo.
El siguiente, muy curioso: http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/los-limites-del-cerebro-por-que-no-podemos-ser-mas-inteligentes_qfPX0Z88DQSS6Ml43LrEZ1/ quiza responda a los trolls de la sala...

Ignatus.J

Cere-qué?

D

Por ver la Sexta y Cuatro, leer el Público y el País y escuchar la SER. Cada vez que se realiza una de estas acciones, el cerebro encoge 5 mm lol

D

#4 Y, sin perjuicio de todo lo anterior, Intereconomía, esRadio, ABC, Libertad Digital… eso sí, lo que más encoge el cerebro es Telecinco

D

Ojalá algún andaluz dejase su cerebro para la ciencia, para que ésta investigase cómo es posible que los españoles del sur sean tan vagos, maleantes y mala gente en general. Por culpa de ellos España está como está.

FUERA ANDALUCÍA. FUERA ANDALUCES.

D

#3

Raul_B

#3 Cuando eras niño ¿te tocó un andaluz? ¿es alguna clase de trauma? roll

halcoul

#3 Debes tener mil años (por el tamaño de tu cerebro)

losuaves

#3 ¡Pero hacen una cerveza tan buena!

D

#3 te he votado negativo por ignorante y analfabeto. Si habrías abierto un libro en tu vida, supieras que el verdadero cáncer de España son los extremeños.

a

#19 Mira por donde yo me cago en tu puta madre.

D

#3 Habrías quedado más convincente diciéndolo en HOYGAN.