Hace 14 años | Por lakonur a ottoreuss.com
Publicado hace 14 años por lakonur a ottoreuss.com

Encuentre las diferencias entre los insultos de Eto'o en Italia y los insultos en España. Relacionada: El Cagliari-Inter se suspende durante tres minutos por insultos racistas a Eto'o
Hace 14 años | Por escuzaillo a marca.com
Publicado hace 14 años por escuzaillo
a marca.com

El colegiado Tagliavento suspendió inmediatamente el partido, a la vez que llamó a consultas a los c [...]

Comentarios

D

Me parece muy mal, pero a la vez curioso que estas cosas le pasen siempre a Eto'o. Me da la impresión que realmente no son insultos con una finalidad racista, si no con la finalidad de desestabilizar a Eto o. Lo mismo que los de "Guti maricón" y otros del estilo. En cada caso se suele gritar lo que mas molesta al jugador para que se cabree.... y está claro lo que mas molesta a este.

Raul_B

Más molesto encuentro yo que por un grupúsculo de impresentables los medios de comunicación crucificaran en su día a los zaragocistas como racistas, mientras teníamos que aguantar a Eto'o y a muchos más decir verdaderas barbaridades sobre nosotros. Eto'o llegó a decir abiertamente que Zaragoza era una ciudad de racistas, pero teniendo en cuenta el buenísmo del momento por parte de algunos nadie se dio ni cuenta de las brutalidades que se dijeron por cuatro idiotas. Viva la falta de prejuicios.

30000 socios de un club de futbol demonizados y convertidos en el mismísimo ku kux klan por algunos, eso es lo que pasó. Nadie le tenía manía aquí a Samuel Eto'o, pero ahora preguntad despues del acoso y derribo de aquella vez, a ver qué os contestan. Algunos en su corrección política han creado un problema donde no lo había, espero se sientan orgullosos.

Kobardo

Ya que se prohíben los insultos, que los prohíban todos...no se puede insultar de forma racista pero sí llamar a Guti maricón por ejemplo (de forma peyorativa). A mi parecer la mayoría de la gente que pueda decir negro de mierda a alguien ni siquiera es racista, si la persona a la que critican fuese calvo le llamaría calvo de mierda y eso no quiere decir que en su vida diaria les disgusten los calvos.

Ed_Hunter

#8 Me parece también inaceptables los gritos de "Guti maricón" (incluso más, porque Eto'o esta demostrado que es negro, en cambio lo de Guti son rumores sin confirmar).

Llamar imbécil al árbitro no es que este bien, pero es menos grave que proferir insultos racistas u homófobos, porque en estos casos insultas y atacas a la dignidad a todo un colectivo (los de raza negra, los homosexuales, los calvos...) mostrando que sus componentes son ciudadanos de segunda clase, una categoría inferior a la del hombre auténtico (blanco, heterosexual y con abundante flequillo), mientras que llamando imbécil al árbitro sólo insultas al árbitro.

C

No se pueden hacer insultos racistas pero si mentar a la madre del árbitro. Nos estamos pasando con lo que es o no politicamente correcto.

El que hace insultos racistas se define a si mismo, veo una polémica desproporcionada.

rak

Esto es un poco absurdo, en una pelea se pretende hacer el máximo daño al contringante, entiéndase una pelea física o psicológica, da igual.

- Puta negro, jodio maricón, me cago en tu madre, me cagon tos tus muertos, hijo puta, tuñido... decidme si alguno de estos insultos no enfoca y discrimina algo en particular del insultado.

De insultar para hacer daño a ser un racista hay un paso muy grande y crea una polémica interesante. Yo creo que el racista es el empresario que niega un trabajo a otra persona por su condición de raza, sexo, religión... el que se dedica a insultar a la gente tiene otro problema, falta de educación, incapacidad de diálogo, intención de hacer daño verbalmente... llámalo como quieras, pero yo no lo veo racismo.

Si se compara el insulto verbal con la agresión física, que tienen la misma intencionalidad, hacer daño. Creo que las penas por agresión son más duras si se alega que han sido por motivos racistas... otra cosa que veo que no tiene sentido, han de ser igual de duras si son por "un calentón" que porque no te guste el color de su piel... además, ¿quien decide si son racistas o no?

Raul_B

Si, y tambien tanto el club como incluso el alcalde de Zaragoza pidieron publicamente disculpas por aquel incidente. A pesar de que la cantidad de gente que profirió insultos racistas contra Eto'o era una minoría de indeseables muy magnificada por algunos medios de comunicación.

Qué bien les sale a algunos los linchamientos rápidos.

Ed_Hunter

#1 El problema es que se considera como un incidente, no como algo intolerable.

Raul_B

#2 Claro, es mucho más lógico que por cuatro tontos se cierre el campo y paguen 30000 personas como culpables en vez de los 300 que sí lo hicieron. Sí, bien visto tiene su lógica.

D

#2 #3 Realmente es algo intolerable, pero no pro ello deben pagar justos por pecadores. Ambos teneis parte de razón.

D

Me parece que es mejor y más tolerante permitir los insultos, y luego hacer con ellos pedagogía, que directamente prohibir.

Que insulten todo lo que quieran, pues se insultan a sí mismos.

pandaderegalos

Uno cuando insulta lo hace desde el mas irracional sentido, (los muertos, la madre, etc...) dar mayor dredibilidad a un insulto racista que a cualquier otro es caer en el absurdo. Como no puede ser de otra forma tienen que ir a la linea de flotación, y si hundes el barco has ganado. (si desconcentras a un jugador de futbol en este caso).