Publicado hace 12 años por fandroide a encuentro15m.tomalaplaza.net

El próximo fin de semana, los días 26 y 27 de Noviembre, tendrá lugar en Marinaleda el IV Encuentro estatal del movimiento 15M.

Comentarios

grantorino

15M.. Marinaleda... menos mal que no era un movimiento que tuviera un sesgo político y que cabían todas las tendencias con solo querer un democracia real y una regeneración política.

paleociencia

#2 Me parece que desde Marinaleda va a ser difícil convencer a los peperos de que no voten al PP en las próximas elecciones

Victor_Martinez

#2 alguien más ha ofrecido un espacio donde poder albergar a tanta gente?

es que si vas a llegar a una población donde gana el PP y te van a sacar a ostias, claro es un poco difícil ir allí no?

puede caber todo el mundo siempre que te de garantias de que puedas estar allí

grantorino

#4 no es eso es que es cantoso ideológicamente, vamos que podían haberlo hecho en Parla o donde fuera. Pero Marineleda es demasiado simbólico. Todo el que no tenga una orientación muy muy a la izquierda se sentirá excluido ya solo por el sitio. Cuando el 15M empezó se suponía que integraba a distintas ideología y da pena que se está quedando en un reducto de extrema izquierda. Lo peor es que veo difícil que se reconduzca. Y como decía Gallir se necesita el apoyo de todos para cambiar las leyes no solo el de una ideología.

Victor_Martinez

#5 pues explicame como se consigue eso

en la asamblea de mi barri poco a poc nos hemos ido quedando la gente mas anticapitalista de toda la que vino al principio,

lo que no veo como podemos hacer es representar la voluntad de una gente que no tiene intención de organizarse,

y lo digo desde el punto que ha sido una de las experiencias de asamblea más respetuosa que he conocido y que si se han cortado alas, en todo caso, se han cortado a gente superradical del palo de todos manipulan, todos los partidos son una mierda y lo unico que vale es salir a quemarlo todo.

Si esa gente no participa no se le puede culpar a los demás de que no estén reprentados en ello. De hecho a una asamblea todo el mundo va a defender sus intereses y la aglutinación de estos es el interés común (eso es un postulado básico del liberalismo y no de la izquierda).

rojo_separatista

#5, que se fomente el debate, la participación, la diversidad de criterios y la concepción de una democracia de radical, no solo en lo político sino también en lo económico, no significa que el movimiento no tenga un sesgo ideológico.

Es de estúpidos, pensar que lo que defendió el 15-M no era ideológico y fue precisamente el inmobilismo, y la falta de concreción, así como la pasividad ante el ataque imperialista de la OTAN a Libia, la que me hizo a mi dejar de asistir a las asambleas de mi pueblo, hace ya un tiempo. Creo que el movimiento está tomando conciencia de que sin un eje concreto de propuestas y sin definir y visibilizar claramente que el culpable de esta crisis es el sistema capitalista, no se puede llegar a ningún sitio. Seguramente volveré a participar.

El 15-M ha servido para que mucha gente tome conciencia ideológica de una u otra manera y puede servir para desmontar mitos y fantasmas que el modelo y sus medios de comunicación han introducido todos estos años en los esquemas mentales de la gente. Cuando hablo de Marinaleda a gente que conozco y le enseño videos, me preguntan... ¿Pero como es que esto no sale más en la TV?

Por cierto, Gordillo es un tío cojonudo y el mejor alcalde de España, pero en el plano ideológico y teórico tiene una empanada mental de cuidado.

D

#7 Tú y tu partido "comunista" de los pueblos de españa, sí que tenéis una empanada que no os aclaráis, menuda secta tenéis hecha. Veo que meneáme sigue siendo nido de descerebrados, fachas y demás jumgla nazista, aunque se disfrace de otra cosa. Esta noticia no ha subido a portada, ¿por qué será?. Como la democracia que queremos sea como la que hay en meneáme, lo llevamos claro.

rojo_separatista

#8, no sé... porque será, pero yo la he votado antes que tu. Así que tranquilízate.

ruinanamas

Pese a que no estoy lejos del encuentro, al cual me gustaría ir, no me queda otra que verlo por Internet.

D

Vaya hombre que el chaval ha sido primer. No sé a qué viene el comentario. Esto no es el recreo chaval. Y yo estoy muy tranquilo, te lo puedo asegurar. Salte de la secta donde estás, esos del pcpe y cjc antes que te reblandezcan más el cerebro, menudos nazis.