Hace 15 años | Por --38661-- a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por --38661-- a levante-emv.com

c&p: Vecinos de diversos barrios de Paterna han recibido estos días llamadas de una empresa consultora contratada por el ayuntamiento. La firma les propone responder a un cuestionario que se realiza "para mejorar los servicios municipales".La consultora formula preguntas sobre los ingresos de la unidad familiar y los momentos del día en que entran y salen de casa.Algunos vecinos se han sentido "molestos" por el tipo de preguntas ya que consideran que "no son necesarias para mejorar los servicios municipales".

Comentarios

D

La Administración se (auto) presupone bienintencionada, postura contrapuesta a la habitual actitud de considerar al ciudadano como un presunto infractor de las normas. Por otro lado, el tipo de preguntas, que no son "inevitables", afectan al ámbito que podría denominarse de seguridad personal , puesto que si fallase la custodia de esos datos, podrían ser usados por delincuentes.

sleep_timer

Cuanto gana usted:
Va por rachas, si damos un buen golpe, bastante.
Cuando entra y sale de casa:
Pues salgo del puticlub a las 5:00 AM, sobre las 5:30 llego... Luego duermo, me voy a pillar cocaína, soborno a algún político para que me recalifique un terreno, en fin, sin hora fija.

D

El problema esta también en que no solo es el ayuntamiento, hay algunas "encuestas" telefónicas que dan miedo, el otro día me preguntaron ya no si tenia hipoteca, sino con que banco era y de que cantidad. Amablemente les dije que me disculparán, pero que esa información no iba a dársela.

Estoy por pedir que no salga mi numero de teléfono en ninguna parte.

tocameroque

Paterna tiene un problema endémico de accesos, se ha convertido en una importante ciudad dormitorio de Valencia, donde a las horas punta salen y entran miles de vehículos, se encuentra constreñida por dos autopistas la CV-35 y la V-30 y los accesos a las mismas son simples salidas sin apenas carril de aceleración. Por otro lado posee el polígono industrial más extenso de España, así como la Feria de Muestras más extensa y está atraviesa por otra autopista en dirección al Aeropuerto de Manises. Municipios así se sostienen con sus propios recursos, pero son afectados por la presencia de Valencia en sus límites y por los demás municipios que también albergan mucha población.
La encuesta, no dudo que con buena intención, hubiera sido más fructífera realizarla de otro modo: Mediante una monitorización electrónica o personal de salidas y entradas de la ciudad, los medios de hoy lo permiten.

D

Esto me recuerda algo que me paso hace bastantes años. Cuando dejaron los impresos del censo en casa, los rellene como correspondía, pero me quedé un poco mosca con las preguntitas. Nivel de ingresos, horas de trabajo, estudios, en fin, todo. Como en la cabecera del impreso figuraba que todos los datos serían confidenciales, pensé que no pasaba nada.

No mucho después el gobierno planteo públicamente vender los datos del censo para conseguir ingresos, aunque finalmente se echaron atrás. Yo me quedé mas que mosqueado. Y mas me enfadé cuando descubrí cómo se distribuyen esos datos sin demasiado control.

La próxima vez que dejen los impresos en casa para rellenar, sólo pondre tres cosas: Nombre, DNI, y fecha de nacimiento. Y me estoy pensando lo de la fecha de nacimiento...

Mountains

Es el gran hermano pero en forma de encuesta

D

Que empiece el ayuntamiento por decir lo que gana cada uno y que hace con ese dinero, ellos son los que deben decirlo ya que esta a nuestro seervicio y no nosotros al suyo.