Hace 2 años | Por --643649-- a epe.es
Publicado hace 2 años por --643649-- a epe.es

Las patronales de eléctricas, petroleras y bancos cargan en tromba contra el impuesto.

Comentarios

c

#3 O a montar una eléctrica pública recuperando los embalses...

Priorat

#3 No estaba destinada ninguna ayuda para construcción de renovables.

Gry

#8 El Gobierno aprueba el PERTE de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento, que movilizará una inversión superior a 16.300 millones de euros

https://www.miteco.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/el-gobierno-aprueba-el-perte-de-energ%C3%ADas-renovables-hidr%C3%B3geno-renovable-y-almacenamiento-que-movilizar%C3%A1-una-inversi%C3%B3n-superior-a-16.300-millones/tcm:30-534032

Priorat

#13 Y la parte de energías renovables se está destinando a:

1) Autoconsumo
2) Investigación

Pero para la construcción de la fotovoltaica o eólica que están construyendo en el pueblo estas empresas hay destinado 0.

riska

#3 y exigir a las electricas que paguen los excedentes del autoconsumo a precio de mercado.

KevinCarter

¿Dónde están los mierdas que decían que en España era mejor privatizar cosas como estas? Hola, ¿estáis por aquí?

e

#9 esta era la situación económica en 1975:

desempleo: elpais.com/elpais/2015/11/18/media/1447871942_778264.html

poder adquisitivo: usipa.es/justicia/varios/evolución-del-salario-los-empleados-público

deuda pública: elpais.com/economia/2012/06/15/actualidad/1339754624_666279.html

derechos laborales: documentos.fedea.net/pubs/eee/eee150.pdf indemnización por despido 60 días por año trabajado

presión fiscal: datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal/espana

camas de hospital por habitante (pulsa el boton "max" para que abarque los años 70): es.tradingeconomics.com/spain/hospital-beds

Otros datos (busca tú mismo fuentes si quieres):

- año 1940 14ª potencia mundial -> año 1975 9ª potencia mundial -> año 2022 14ª potencia mundial.

- todos los sectores estratégicos: telecomunicaciones, energía, transporte, etc. 100% nacionales

- servicios públicos 100% gratuitos,

Que ningún demagogo quiera verlo como una defensa de la dictadura como sistema político. Claro que no hace falta una dictadora para tener una política económica decente. Lo lamentable es que después de 46 años de democracia corrupta hemos llegado al punto en el que estamos.

eldarel

#10 Si vas más atrás, te va a sorprender. Desde la Guerra Civil hasta los años del desarrollismo no se alcanzaba el PIB del s. XIX.
Yendo más atrás, con Felipe II sí que España era una potencia mundial.

#cherrypicking
Yo no digo que fueron los aliens, pero tinfoil

e

#14 y si te parece hablemos de Grecia y de los faraones.

La cosa es muy simple, analiza la evolución del 1939 a 1975 y compárala con la involución del 1975 a la actualidad. Una simple sucesión correlativa totalmente comparable.

eldarel

#15 Dime en qué año de la democracia ha habido la hambruna de la postguerra.

Que está claro que prefieres la Dictadura de Franco y consideras que el régimen democrático es una involución, lo tengo claro.

Lamento no poder estar de acuerdo con eso.
Será que soy de provincias (de una cuenca minera).

e

#21 precisamente. No estás valorando los datos coherentemente. España no podía ser más pobre en 1939 y su evolución en los años de las dictadura dieron como resultado la situación de 1975 (que son los datos que he publicado), que es cuando termina. A partir de ahí entran los gobiernos democráticos y sus políticas, que nos llevan al 2022 en la situación actual.

La parte de demagogia de tu segundo parágrafo, ya dije que te la podías ahorrar (tú y cualquiera). Lo que he dicho es que la política económica durante el franquismo fue mucho mejor para la sociedad que la que se viene desarrollando desde la llegada de la democracia. Eso es lo que he dicho y he fundamentado con datos.

eldarel

#23 Y yo te digo que estás tomando la parte por el todo durante la dictadura, porque la valoras por el periodo de 1975-1978 (tres años de los 40 que duró), y te olvidas de los fiascos como la autarquía de los 50.

Algunos tenemos la suficiente cultura y conocimiento de la historia reciente para no ensalzar la dictadura.

e

#24 lo que claramente estoy comparando es en qué punto estaba España cuando se consolidó toda la política económica proteccionista, con servicios sociales y sectores estratégicos públicos en 1975 respecto a la actualidad, donde no tenemos nada, la carga fiscal es aplastante y todo es deuda.

Tu última frase es otra salida del debate, un brindis al sol que no viene a colación. Qué malas son las dictaduras... ¿y qué tiene que ver eso con la corrupción instucionalizada que estamos sufriendo desde hace décadas y que ha hundido el país?

eldarel

#25 En mi opinión, el país está como siempre de corrupción.
Y la política proteccionista era para algunos, otros sectores han mejorado.
Al final, cada uno tiene sus sesgos según su experiencia.

Que soy de las que quiere que mejoren las cosas. Para ello no hay que volver al pasado, si no mirar al futuro.

e

#26 me remito a la lista de mi primer comentario.

Por cierto, referente al control fiscal sobre el ciudadano, ninguna dictadura ha llegado ni de lejos a lo que tenemos ahora:

eldarel

#27 Yo le recomiendo Un pueblo traicionado. España de 1874 a nuestros días: corrupción, incompetencia política y división social, de Paul Preston.

Duke00

No sé lo creen ni ellos. Si las grandes eléctricas redujesen su inversión en renovables, ya vendrían otras empresas a comerles terreno.

Vichejo

#12 A Amancio Ortega se le ha puesto una sonrisa al leer la noticia. Empresas amenazando al gobierno de su pais con perder competitividad. Esto solo pasa en los cortijos oligopólicos de España

Priorat

Por cierto, ya dijeron en septiembre pasado, con la modificación del sistema de retribución a la generación, que dejaban de invertir en renovables.

Por ejemplo: https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11410393/09/21/Iberdrola-paraliza-la-inversion-en-nuevas-renovables-en-Espana-por-el-decretazo-de-Ribera.html

Obviamente no lo hicieron antes. Y no lo van a hacer ahora. Básicamente todos los proyectos que tienen en marcha, en tramitación, tienen un aval de 0,5€/W. Este aval sólo se devuelve cuando se ha conectado la instalación.

Si tienen 10.000MW, tienen 5.000 millones a perder. Que en España ahora mismo no hay problema. Si dejan de invertir, pues mejor para los demás que harán esos proyectos.

D

Chantaje en toda regla, ¿La abogacía del estado no debería actuar de oficio?

D

Vaya, como les ponen un impuesto justo la van a pagar con las renovables.

Las renovables ya son bastante rentables, lo que tengan que decir Iberdrola y compañía poco tienen ya que decir de como avance esto.

Por si os interesa aquí podéis invertir en renovables:

Fundeen.com

Hay alguna mas pero no me acuerdo ahora de los nombres.

J

Las inversiones en renovables son especialmente interesantes para esas empresas que ahora se hacen las víctimas, tanto por el precio de las materias primas (gas, carbón) como el de la energía eléctrica. Ellos ganan. Tú como usuario vas a pagar lo mismo, así que pueden ir dándoles por el culo (ya nos gustaría, los gobiernos de España ya sabemos para quién trabajan)

t

#1 #1 Otra noticia relacionada:
Banca y eléctricas disparan sus resultados en pleno pulso con el Gobierno por los nuevos impuestos

Hace 2 años | Por tropezon a eldiario.es

Que no son solo las eléctricas... todas amenazando

riska

Hay que instalar placas y debilitarlos, hay que contratar con comercializadoras pequeñas y debilitarlos. Hay que independizarse energéticamente y ganar en libertad.