Hace 6 horas | Por cocolisto a eleconomista.es
Publicado hace 6 horas por cocolisto a eleconomista.es

Las bolsas están cotizando la debilidad económica de la mayor potencia del mundo, reflejada en los últimos datos macroeconómicos de Estados Unidos. Las preocupaciones empezaron ayer con las cifras del paro a nivel más alto en más de un año.El PMI manufacturero, una fotografía del sector industrial, cayó más de lo esperado, en niveles de contracción y mostrando el deterioro de la demanda. El sector de los chips es uno de los que más ha corregido, pero la debilidad se extiende a Amazon, Microsoft, Tesla o Nvidia, las gigantes de Wall Street.

Comentarios

D

Nos endeud... espera, ¿sigue funcionando la impresora de dinero? ¿Sí?
Nos endeudaremos más para salir de esta situación.

A

Subieron tipos buscando frenar la economía para así frenar la inflación, los primeros datos que daban señales de ir en esta línea se celebraron con subidas en los mercados, ahora se confirman nuevos datos en la misma linea y cunde el pánico con ventas que tiran las cotizaciones en los mercados.
A mí me preocupa lo de Israel con medio oriente y lo de Ucrania con Rusia y parece que van más por ahí los tiros. Veremos si no tenemos una sorpresa en forma de escalada y los "mercados" simplemente se están anticipando.

Crisbio

#4 Yo creo que los tiros van más por el dato de desempleo. En USA cada vez que el desempleo empieza a repuntar lo hace modo bola de nieve, y hoy ha sorprendido con dos décimas por encima de lo esperado, lo cual quiere decir que la economía se está enfriando mucho más de lo que se estaba pensando. Ese dato y que Powell sigue sin bajar los tipos es muy probable que hayan causado este reguero de sangre.

Las tensiones de otros países... bueno, seguramente hayan contribuido, pero muy ligeramente. A esta gente le da igual lo que pase en Ucrania, Israel o Japón, ellos van a lo suyo y al final Europa se contagia del sentimiento de la bolsa estadounidense.

A

#5 Que se cumpla lo esperado (enfriar economía subiendo tipos para controlar inflación) no me parece mucha justificación para el reguero de sangre.
Si hay refriega en Oriente, la producción de petróleo se verá afectada, el tránsito marítimo de petroleo se verá afectado, junto con el del comercio marítimo de todo tipo de materias primas. Y en ese escenario si que hay justificación para un reguero de sangre, el petróleo se dispararía arrastrando al alza a todos los demás precios y disparado inflacion.

D

Id rezando, que al tinglado le quedan pocos meses de vida.

La hostia se va a escuchar en Narnia.

Milmariposas

El Down Jones ha bajado hoy más de 900 puntos...

Ojo al dato, que decía aquél.