Hace 16 años | Por --74306-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --74306-- a actualidad.terra.es

La enfermedad de Chagas, endémica en muchos países latinoamericanos, ha dejado de ser considerada una enfermedad 'exótica', y pasa a ser comun, en Estados Unidos, donde se cree que puede haber 100.000 o más personas infectadas sin saberlo.http://es.wikipedia.org/wiki/Mal_de_Chagas

Comentarios

ElBrujo

#1 Más bien lo que tiene la globalización, ¿o acaso el mejillón tigre se lo ha traído un mandinga bajo las uñas de los pies?

alecto

Es lo que tiene la inmigración... En España también está pasando. Hace un año fui a un congreso de enfermedades tropicales y erradicadas, que trataba de dar a conocer a los médicos todas esas enfermedades que hasta ahora no verían ni en pintura y que cuando aparecen, por desconocimiento, pueden tardar muchísimo en diagnosticarlas, parásitos raros, viruela, mal de chagas, y otros miles de ellas.

D

Sigamos talando los bosques y selvas y ya veréis la de enfermedades que allí se esconde. Nos va a dar la risa...

diminuta

Yo me enteré de la existencia del chagas cuando ví "Invisibles", seguro que ahora que afecta al primer mundo se empiece a hacer algo

alecto

#4 En este caso se habla de enfermedades, y hay muchos países en los que no se vacuna para cosas que aquí casi no existen porque llevamos años vacunando, si no hubiera movimientos de población, ergo, emigración/inmigración, las enfermedades no reaparecerían. El aumento del turismo internacional tiene su parte en el fenómeno, pero la mayor parte de los casos que se estudiaban en ese congreso, que eran todos reales, y de lo más raro, eran enfermedades que venían con la población nueva. El proceso es el mismo que el que se dio con la llegada de los españoles y portugueses a América, que llevaron enfermedades para las que la población no tenía defensas y se propagaron de lo lindo.